¿Sabías que…? Por Rosa Nagelberg

…los bebés de madres lactantes recién vacunadas contra COVID 19 reciben leche llena de anticuerpos durante al menos seis semanas, según muestra una nueva investigación israelí. Los médicos del Centro Médico Shamir, cercano a Tel Aviv recolectaron muestras de leche de 84 madres antes de la vacunación y luego dos semanas después de la primera inyección, extrajeron un ciclo de seis muestras semanales y encontraron anticuerpos. «El estudio es muy alentador, ya que muestra que hay muchos anticuerpos en la leche y se permanecen durante semanas», declaró la Dra. Sivan Perl, investigadora principal del Centro Médico Shamir a The Times of Israel ,.

…El nuevo centro de datos y campus de Microsoft en Israel, ubicado en Herzliya, contará con una extensión de 46 mil metros cuadrados, estará operativo a partir de 2022, permitiendo a a grandes, medianas y pequeñas empresas, acceder a “la nube” servicios informáticos avanzados, para obtener potencia informática, servicios de red, bases de datos, tecnologías analíticas, inteligencia artificial , entre otras ventajas.

…Israel y el Reino Unido planean abrir un corredor de “viaje verde”, tras las exitosas campañas de vacunación contra el Covid 19 en ambos países. El tema fue discutido entre Michael Gove, ministro del Reino Unido y Gabi Ashkenazi, ministro de Relaciones Exteriores israelí, quien afirmó “Promoveremos, junto con el Reino Unido, el reconocimiento mutuo de las vacunas para permitir que los turistas y empresarios (inmunizados) de ambos países regresen con seguridad a sus rutinas”

… una nueva goma de mascar ayuda a resistir los antojos dulces: Sweet Victory con sabor a menta, tarda solo dos minutos en bloquear los receptores de azúcar en la lengua y lo consigue hasta por dos horas; y logra porque cualquier cosa dulce que entra en la boca tras Sweet Victory tenga un sabor tan terrible que probablemente nadie quiera volver a intentarlo. Gitit Lahav, una psicóloga de Israel fundó la empresa que fabrica la goma de mascar con su amiga Shimrit Lev, practicante de medicina china, afirmó .“Queremos que la gente tenga más control sobre su nutrición porque todos pasamos por momentos en los que no teníamos control”,, pues junto con su amiga notaron que para la mayoría de las personas, especialmente las mujeres, el mayor problema eran los dulces y explicó que “Por ello tratamos la cuestión con hierbas y en el camino nos topamos con una planta india que se ingiere (en forma de cápsula o té) y que tiene un efecto sobre el metabolismo de la glucosa. Y también en la lengua”,

… la Shfelá, en la llanura de Yehudá, es una zona rural, cerca del centro de Israel, rica en flores y coloridos paisajes, ubicada en automóvil a alrededor de 30 minutos desde Tel Aviv y 35 minutos de Jerusalem, que ofrece a los visitantes una fascinante revelación de la historia bíblica en la que se fusionan los viñedos y la naturaleza rural con empresas “boutique” especiales, comidas caseras, bodegas y muchas atracciones para toda la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s