El empresario cárnico, Alberto Samid, publicó en su cuenta de Twitter dos tweets agrediendo la condición de judíos de Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre; Gustavo Grobocopatel y Hugo Sigman. Por este hecho, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) publicó en sus redes sociales un comunicado en el que expresó que elevó los dichos de Samid a la Mesa de Denuncias que tiene la institución.

En el comunicado de la DAIA que fue firmado por su presidente, Dr. Jorge Knoblovits y el secretario general, Alejandro Zuchowicki aseguraron: «La entidad rechaza el violento contenido divulgado por el empresario de la carne Samid que se funda en mensajes de odio y preconceptos, (como ya lo hizo en el pasado) contradiciendo la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional del Holocausto (IHRA), adoptada por el Gobierno argentino y distintos estamentos del país».

El viernes 16 de abril el empresario publicó dos tweets: el primero atacaba a Marcos Galperin y Gustavo Grobocopatel afirmando: «Estos paisanos son todos iguales. Los dos primeros hicieron la guita acá y se fueron a vivir a Uruguay. La otra rata le da nuestras vacunas a los gringos».

tweet de Samid

Y el segundo mensaje apunto al empresario Hugo Sigman a partir de una nota de un medio en el mencionan la provisión de vacunas del Covid-19: «Este moishe no tiene límite. No se cansa de robarnos. Cuando vamos a Garín a bloquearle el laboratorio ese…?”.

Deja un comentario