La DAIA elevo a la Mesa de Denuncias los dichos de Samid en Twitter

El empresario cárnico, Alberto Samid, publicó en su cuenta de Twitter dos tweets agrediendo la condición de judíos de Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre; Gustavo Grobocopatel y Hugo Sigman. Por este hecho, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) publicó en sus redes sociales un comunicado en el que expresó que elevó los dichos de Samid a la Mesa de Denuncias que tiene la institución.

En el comunicado de la DAIA que fue firmado por su presidente, Dr. Jorge Knoblovits y el secretario general, Alejandro Zuchowicki aseguraron: “La entidad rechaza el violento contenido divulgado por el empresario de la carne Samid que se funda en mensajes de odio y preconceptos, (como ya lo hizo en el pasado) contradiciendo la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional del Holocausto (IHRA), adoptada por el Gobierno argentino y distintos estamentos del país”.

El viernes 16 de abril el empresario publicó dos tweets: el primero atacaba a Marcos Galperin y Gustavo Grobocopatel afirmando: “Estos paisanos son todos iguales. Los dos primeros hicieron la guita acá y se fueron a vivir a Uruguay. La otra rata le da nuestras vacunas a los gringos”.

tweet de Samid

Y el segundo mensaje apunto al empresario Hugo Sigman a partir de una nota de un medio en el mencionan la provisión de vacunas del Covid-19: “Este moishe no tiene límite. No se cansa de robarnos. Cuando vamos a Garín a bloquearle el laboratorio ese…?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s