La embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen envío un mensaje en exclusiva para Revista La Luz por la celebraciones por la Independencia del Estado de Israel hecho que se produjo el 14 de abril de 1948. En el escrito, la embajadora destacó que «en este contexto global por el Covid-19 la celebración de Iom Haaztamut adquiere un sentido muy particular».

A continuación reproducimos el escrito enviado a nuestra redacción:

Queridos amigos de Revista La Luz:

En un año en el que la situación sanitaria global nos ha alentado a rescatar con vehemencia el valor de la resiliencia, del respeto por nuestros mayores y de quienes forjaron nuestras raíces. En una era en la que admiramos la tecnología y el valor de la solidaridad entre quienes conforman una nación, en el que nuestra esperanza se proyecta con fuerza en las jóvenes generaciones, la celebración de Iom Haatzmahut adquiere un sentido particularmente especial.


A 73 años de la concreción de esta idea milenaria llamado Estado de Israel, nuestra confianza, y esperanza en este país se consolida. A los desiertos devenidos en bosques, hoy sumamos nuevos milagros que se plasman en forma de vínculos de amistad con países con quienes hasta ayer eso parecía imposible. Nuestros proyectos colectivos siguen marcando nuestro horizonte. Desde nuestra embajada seguiremos trabajando en pos de este sueño nacional que pese a ser realidad, sigue día a día motivándonos.


Iom Haatzmahut Sameaj!

Deja un comentario