Oficina de Estadísticas de Israel: la población judía mundial vuelve a ser la misma que en 1925

La población judía del mundo ha vuelto al nivel de hace casi un siglo, según una nueva investigación publicada por la Oficina Central de Estadísticas de Israel.


Publicado antes de la observancia del jueves de Yom Hashoah, el día anual de conmemoración del Holocausto en Israel, el estudio reveló que a fines de 2019, la población judía mundial era de 14,8 millones, el mismo número registrado en 1925, más de una década antes de que comenzara el Holocausto nazi. .
En su apogeo en 1939, la población judía mundial se situó en 16,6 millones, de los cuales 449.000 vivían en la tierra de Israel, en ese momento gobernada por un mandato británico introducido tras la derrota otomana en Palestina en la Primera Guerra Mundial.


Pero para 1948, el año en que Israel se estableció como un estado judío independiente, el número total de judíos en el mundo se había reducido a 11,5 millones, 650.000 de los cuales se habían establecido en la nueva patria judía.


En estos días, Israel es la ubicación de la mayor concentración de judíos en el mundo, con casi 7 millones, más de 5 millones de los cuales nacieron en el Estado Judío.


Otros 6 millones de judíos viven en los Estados Unidos, con casi 400.000 en Canadá también. Europa occidental alberga a unos 900.000 judíos, con la mayor concentración en Francia.
Otros 155.000 judíos viven en Rusia. También hay importantes comunidades judías en el hemisferio sur, con 180.000 en Argentina y 118.000 en Australia.

Fuente: https://www.algemeiner.com/2021/04/06/on-eve-of-yom-hashoah-israeli-statistics-bureau-study-underscores-rising-world-jewish-population/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s