El canciller Gabi Ashkenazi recibió en el aeropuerto internacional Ben Gurion, antes de emprender una visita oficial a Moscú, a los representantes del Estado de Israel en América Latina y a sus familiares quienes llegaron en un “vuelo de vacunación” especial, desde Panamá, para ser vacunados en Israel.

En este vuelo llegaron más de cien enviados, personal de las embajadas y sus familiares, quienes emprendieron el viaje desde América del Sur y América Central rumbo a Panamá, y desde allí volaron 14 horas para llegar a Israel y recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El Ministro de Relaciones Exteriores Ashkenazi llegó al aeropuerto para saludarlos: “El Estado de Israel es el primer país del mundo que asumió el compromiso de vacunar a sus enviados en todo el mundo. Las personas que nos representan en las misiones israelíes en el exterior, en este último año afrontaron las amenazas del Coronavirus y del terrorismo, y haremos todo lo posible para protegerlos a ellos y a sus familiares.”

En el vuelo llegaron diplomáticos de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Ecuador, México, Panamá, Guatemala y Costa Rica.

Los enviados fueron vacunados en un complejo especial establecido por el Maguen David Adom y el Ministerio de Relaciones Exteriores en el aeropuerto internacional Ben Gurion, y regresarán a sus respectivos países, mañana en horas de la mañana, tras permanecer aislados hasta la partida de su vuelo.

Fuente: Comunicado del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

Deja un comentario