29° Aniversario del Atentado a la Embajada israelí: “Juntos a la distancia decimos presente”

A pocos días de que se conmemore el 29° aniversario del Atentado a la Embajada de Israel en Argentina-17 de marzo de 1992- la embajada israelí lanzó una campaña de comunicación bajo el lema: “Este año, juntos a la distancia, decimos PRESENTE”.

Tal como sucedió el año pasado, la realidad sanitaria impide que se desarrolle el tradicional acto de evocación y homenaje a las víctimas del atentado terrorista y a modo de recordación se realizará un Acto Central virtual, el miércoles 17 de marzo a las 14:50, desde las plataformas de Redes Sociales de la Embajada de Israel en nuestro país. Los oradores del Acto Central serán la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen; el Canciller argentino Felipe Solá y por los familiares dará unas palabras el sobreviviente, Alberto Romano.

Mientras que el Acto de Juventud se transmitirá por la plataforma de You Tube de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el martes 16 de marzo a las 19hs.

Aquel 17 de marzo un atentado terrorista destruyó 29 vidas, la Embajada de Israel, la parroquia Madre Admirable, un hogar de ancianos, una escuela y casas de vecinos, provocando una herida en la sociedad argentina que continúa abierta.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN 29° ANIVERSARIO:

El video principal de la campaña abre con imágenes de aquel fatídico 17 de marzo, que se funden con retratos de la plaza seca de la esquina de Arroyo y Suipacha donde se encontraba el edificio de la sede diplomática. Con música compuesta especialmente por Simja Dujov. Además diferentes personalidades continúan con la evocación del mismo concepto de decir: “Presente”. Al final de la pieza, la cámara se concentra en el encendido de una vela por parte de la hija de Maussi Mayers Frers de de Hernández, víctima del atentado y con la invitación al público a recordar a las víctimas diciendo también PRESENTE.

Para visualizar el video te invitamos a que visites nuestra Fan Page de Facebook “Revista La Luz”

https://www.facebook.com/RevistaLaLuz

ENCENDÉ UNA VELA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS:

Este año al no poder hacer el tradicional Acto Central en Arroyo y Suipacha, lugar dónde se encontraba emplazada la Embajada de Israel hace 29 años, se invita al público, respetando los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, a acercarse a la Plaza Seca a dejar una vela en memoria de las víctimas del 15 de marzo al 19 de marzo.

Fuente: Prensa de la Embajada de Israel en Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s