El presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), Yaakov Hagoel escribió en su Fan Page de Facebook con motivo de un aniversario como primer ministro israelí de Menahem Beguín.

Revista La Luz publica una serie de notas relacionadas con las vivencias que genero en sus seguidores la obra de Beguín. Reproducimos a continuación el texto publicado en la red social:

Hoy es el Día de los Caídos para el sexto Primer Ministro del Estado de Israel, Menachem Begin.
Más allá de ser un líder abrumador con principios intransigentes que llevaron a un cambio en el rostro de nuestro país y el destino de nuestra gente, Menachem Begin será recordado como un verdadero caballero, como alguien que existe; de ​​hecho, siguió las enseñanzas de Jabotinsky, plenamente del espíritu del judaísmo “En su cuerpo, en todo”. Como Beitar, obedeció la orden de su conciencia:
“Porque un orden mayor es un eco del mandato de mi corazón – un voto.

Como comandante del Irgun, usó los valores de “desafío – prendió fuego para encender, nada” y luchó contra el ocupante británico por la liberación de Israel.

Como primer ministro, allanó el camino con la vista de Sion y una bandera frente a sus ojos: “Blanco-azul y no hay otro”. En estos días de intentos de separación y secesión en la sociedad israelí, siempre recordaremos su enfoque basado en valores para la unidad del pueblo de Israel en la Tierra de Israel.

Fuente: https://www.facebook.com/yaakov.hagoel/photos/a.281041778637321/5162017300539720/

Las opiniones expresadas en esta nota son de exclusividad del autor.

Deja un comentario