… la AP (Autoridad Palestina) tuvo que reconocer que dosis de vacunas
COVID 19 no fueron dadas a los trabajadores sanitarios, tal como estaba establecido en el protocolo, sino a funcionarios del gobierno, 100 estudiantes universitarios y el plantel del equipo nacional de futbol, entre muchos otros. Un furioso comentarista manifestó en sus redes “Israel, tiene mucho más respeto y miedo por su pueblo, incluso se preocupa más por los trabajadores árabes… todo lo que han hecho nuestros funcionarios, es infligirnos corrupción y nepotismo, mientras el resto de la gente muere por covid, entra en cuarentena o muere de hambre”.

… la CPI (Corte Penal Internacional) informó que su oficina abrirá una investigación Formal sobre los crímenes de guerra en los Territorios Palestinos. Recordamos que el mes pasado los jueces de dicha Corte dictaminaron que tenía jurisdicción en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalem Este.

… Austria y Dinamarca han anunciado planes para colaborar con Israel en la producción de vacunas de segunda generación.

… La semana pasada tuvo lugar un gran derrame de alquitrán a lo largo de toda la costa mediterránea de Israel en el que puede ser el peor desastre ambiental en la historia del país.Los efectos inmediatos se pueden ver en las muchas y desgarradoras presencias de ballenas ennegrecidas, tortugas marinas, aves, lagartijas, caracoles peces y otros animales salvajes cubiertos de alquitrán. Algunos fueron rescatados y se encuentran bajo tratamiento pero otros murieron intoxicados por la tóxica mancha negra.

…Una oración de sanación reúne a cantantes de Israel y el Líbano. Yair Levi y Carine Bassili comparten el conflicto entre sus pueblos pero eligieron mirar hacia adelante. Es así que “Refa Na”, una conmovedora plegaria de sanación se volvió viral en todo el mundo.La canción proviene del versículo 13 del capítulo 12 de Números, el cuarto libro de la Torá, en el que Moisés ora por la recuperación de su hermana Miriam.
… el Alto Tribunal de Justicia israelí ha emitido una sentencia por la que reconoce las conversiones al judaísmo realizadas bajo los ritos Reforma y Conservador, con lo que acabaría con el monopolio que tenía hasta ahora el rito conservador para las conversiones y por tanto para el acceso a la ciudadanía israelí.La decisión es el resultado de un largo proceso judicial iniciado hace más de 15 años por doce personas que se convirtieron al judaísmo por vías no ortodoxas. El tribunal recuerda que tras los recursos se instó al Gobierno y al Parlamento a resolver esta cuestión, pero no lo hicieron. La decisión ha sido adoptada por amplia mayoría y con el voto negativo del juez Noam Sohlberg, según recoge la prensa israelí.
«No nos hemos pronunciado al respecto durante los cinco últimos años por respeto a las instituciones y para que pudieran legislar sobre esta cuestión», ha explicado la jueza Dafna Barak Erez, pero como «hay derechos en juego» y no hay ningún proyecto de ley en trámite, finalmente los nueve jueces implicados decidieron dictar sentencia.

… Israel proporcionará vacunas contra el coronavirus a la Fuerza Multinacional y de Observación (MFO) con base en la península egipcia del Sinaí, que se fundó en 1981 para garantizar la aplicación de un tratado de paz de 1979 entre Egipto e Israel. Un funcionario de la MFO explicó que la fuerza había solicitado vacunas para los 1.200 miembros del personal.

… para ser feliz, habría que intentar tocar y oler más plantas y flores. Se reveló que la interacción cercana con la naturaleza tiene beneficios tangibles para levantar el ánimo. En un estudio publicado en Conservation Biology, investigadores del Instituto de Tecnología Technion de Israel, en Haifa, demostraron que la cercanía a la naturaleza mejora el bienestar de forma más certera que la exposición pasiva. Los científicos encuestaron a 1.023 visitantes en al exuberante parque natural Ramat Hanadiv en el norte de Israel. Y los resultados indicaron, por ejemplo, que los que tuvieron una interacción más cercana con la naturaleza – tocaron elementos naturales u olieron flores- informaron de un efecto positivo más marcado respecto a aquellos que experimentaron la naturaleza desde una distancia mayor (simplemente pasear por los jardines)
…en la antigüedad, Débora (que significa abeja en hebreo) fue la única jueza que tuvo el pueblo hebreo y la cuarta persona que se desempeñó en este cargo antes de la monarquía (época del Tanaj o Biblia Hebrea). Entre otras cosas, Débora, quien además de jueza era profetisa, es descrita como una persona hábil e inteligente, con notable liderazgo político y militar.Leemos en el Libro de Jueces, capítulo 4, que Débora impartía sus mandatos y atendía a quienes eran llamados a juicio, sentada bajo una palmera, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín. Además, su liderazgo fue fundamental para que Israel lograra la victoria final sobre el general cananeo Sísara.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo