Con motivo de la festividad de Tu Bishvat, conocido como el Año Nuevo de los Árboles, el Keren Kayemet LeIsrael Argentina está realizando plantaciones de árboles a lo largo de todo el país. En está oportunidad, el vicepresidente segundo, Danny Lew se hizo presente en el camping David Ben Gurión junto con Pablo y Daniel Soskin, directivos de la Asociación Israelita de Paraná.

La actividad que fue acompañada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos y la Asociación Israelita de Paraná se llevó a cabo el lunes 15 de febrero a las 17hs en uno de los sectores del camping. Allí los hermanos Soskin junto al vicepresidente del Keren Kayemet LeIsrael plantaron un árbol que será replicado en Israel.

En su discurso Lew destacó: «Este año se cumplen 120 años de vida del KKL y queremos terminar este año con una plantación en cada kehilá del país. Con Pablo Soskin estamos trabajando para hacer un recorrido por todas las colonias entrerrianas y en cada una plantar un árbol en forma simbólica». También hizo hincapié en la misión del KKL y destacó «la contribución, que hizo este año la institución, para todas las escuelas de la Red Escolar Judía a través de FEJA» y, además, continuarán «trabajando con cada escuela para llevarles el Programa Guesher LeIsrael».

Deja un comentario