¿Sabías Qué…? Por Rosa Nagelberg

Sabías qué…
… “La Municipalidad de Tel Aviv – Yafo y el Hospital Ichilov decidieron que todos quienes vivan o estén transitoriamente ( asilados y migrantes incluidos) en el Estado de Israel podrán ir a la sede del nosocomio a recibir la vacuna contra el Covid-19 (Pfizer-Biotech), la que estará disponible para todos los mayores de 16 años en adelante, que la soliciten. La vacuna es gratuita y los interesados tienen que concurrir con pasaporte o visa y no serán “chequeados” por las Autoridades de Inmigración. Para quienes no está disponible es para los enfermos o estén recuperándose de covid-19, y tampoco para los que están en cuarentena.
… cientos de miembros de Bnei Menashe de India empezaron a volver a la tierra natal de sus antepasados, Eretz Israel, en los años 80. Hoy, hay cerca de 6.000 que esperan unirse a ellos, con la ayuda del gobierno israelí y la organización sin fines de lucro Shavei Israel . (Shavei significa “repatriados” en hebreo)
… mientras la población mundial de abejas cae en picada, una nueva especie fue descubierta en Israel y este nuevo hallazgo trae optimismo para la polinización y la conservación del hábitat de los insectos. El taxónomo Alain Pauly del Instituto Real Belga de Ciencias Naturales de Bruselas identificó y describió esta nueva especie de abeja única que habita en las dunas de arena de las llanuras costeras de Israel, la que fue nombrada Lasioglossum dorchini en homenaje al investigador de abejas israelí Achik Dorchin del Museo Steinhardt de Historia Natural en la Universidad de Tel Aviv.
…que cada año, Save a Child’s Heart, una organización israelí, practica gratuitamente cirugías cardíacas para niños en la Franja de Gaza y el mundo entero. De esta manera materializanuna iniciativa que cambia la vida de las personas no sólo en su salud sino también en la confianza y la buena voluntad.
…el Hospital Mayor de Grecia, participará en los ensayos del EXO-CD24 un tratamiento israelí para los enfermos de COVID 19, desarrollado por el Prof. Nadir Aber en el Centro Médico Surasky de Tel Aviv (Hospital Ichilov). Este tratamiento se basa en los exomas, responsables de la comunicación entre células.
…dos candidatos de izquierda, el alcalde de Tel Aviv Ron Huldai y el miembro de la Knesset Ofer Shelah, abandonaron la carrera para poder llegar a la Knesset. Huldai, alcalde de la metrópoli secular del país desde hace mucho tiempo, había lanzado un nuevo partido con bombos y platillos a finales del año pasado. Se espera que su salida ayude a los partidos de izquierdas a consolidarse. En el lado opuesto del espectro político israelí, el partido Sionista Religioso unió sus fuerzas con el Poder Judío, una pequeña facción formada por los herederos del difunto rabino Meir Kahane. Los dos partidos se unieron en un intento de juntar votos y superar el umbral electoral mínimo del 3,25% de los votos para acceder a la Knesset.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s