Alemania recuerda el Holocausto

Alemania preside desde el 2020 la International Holocaust Remembrance Aliance (IHRA) y realizará una serie de actos oficiales para conmemorar la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau por las tropas del Ejército Rojo el 27 de enero de 1945. A continuación compartimos los eventos más destacados:

Acto conmemorativo en el Bundestag (Parlamento alemán):

En el Bundestag se llevará a cabo el acto y serán oradoras invitadas la presidenta de la Comunidad Israelita de Munich y Alta Baviera, Dra. h.c. Charlotte Knobloch, y la publicista Marina Weisband. El presidente del Bundestag, Dr. Wolfgang Schäuble, en presencia del Presidente Federal, Dr. Frank-Walter Steinmeier, y con la participación de la Canciller Federal Angela Merkel, dará inicio al acto a las 11.00 horas de Alemania en la Sala Plenaria del antiguo edificio del Reichstag. El acto se transmitirá en vivo a través de www.bundestag.de

Acto conjunto de IHRA-ONU-UNESCO con panel de discusión sobre la distorsión del Holocausto

Por iniciativa de la presidencia de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), por primera vez la ONU, la UNESCO y la IHRA compartirán el acto del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El Secretario General de la ONU, António Guterres, la Directora General Azoulay de la UNESCO y la Canciller Federal Angela Merkel rendirán homenaje a las víctimas de la persecución nazi en una ceremonia online el 27 de enero, a las 17.00 horas de Alemania/13.00 horas de Argentina.

Ambos eventos serán transmitidos por la CNN, por los canales de la IHRA (www.facebook.com/TheIHRA) y de la ONU (http://webtv.un.org)

Acto de recordación en Auschwitz-Birkenau:

El acto oficial de recordación de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau por primera vez no se llevará a cabo en el memorial. En su lugar, se realizará una transmisión online. El tema central será el destino de los niños de Auschwitz. La transmisión en vivo será a las 16.00 horas CET (hora de Europa Central) en 76auschwitz.org  y en los canales de redes sociales del memorial.

Campaña #ProtegerlaHistoria:

En el marco del ejercicio de la presidencia de la IHRA, el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores ha participado junto con la IHRA, la UNESCO, la Unión Europea y la ONU en el diseño de la campaña #ProtectTheFacts /#Proteger la Historia, que advierte sobre el peligro de la distorsión del Holocausto. Esta campaña tiene inicio el 25 de enero y se desarrollará durante todo el año 2021Hashtags de la campaña son: #ProtectTheFacts y  #SayNoToDistortion.

https://es.againstholocaustdistortion.org/

Fuente: Departamento de Cultura de la Embajada de Alemania en Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s