“Meretz: Busca el voto árabe para no desaparecer”

Imagen tomada de Google

Frente al acto electoral israelí del próximo 23 de marzo algunas de las fuerzas políticas tradicionales están luchando para alcanzar el mínimo del 3,25% de los votos para poder estar representados en la Knesset, sobre lo que intenta uno de ellos The Jewish Press publico un análisis del periodista David Israel, que transcribimos, debidamente traducido, a continuación:

En un momento en que aproximadamente el 20% de los votantes de la Lista Conjunta Árabe les dicen a los encuestadores que les gustaría ver a otros políticos, Meretz, el único partido judío-árabe legítimo en Israel (el único diputado judío de los árabes, Ofer Kasif, es pura simbología ), está cortejando a árabes decepcionados.
Los diputados de la facción Meretz acordaron el domingo cancelar las primarias del partido y decidieron, en cambio, que la lista actual de la Knesset del partido también sería la lista del partido para las próximas elecciones. Debido al fiasco de correr junto con Labor y Gesher, cuyos miembros se lanzaron al gobierno de Netanyahu, la facción de Meretz Knesset hoy en día está compuesta por solo tres: Nitzan Horowitz, Tamar Zandberg y Yair Golan, el infame ex subjefe de personal de las FDI. cuyas posibilidades de liderar el ejército se vieron arruinadas por su discurso del Día del Holocausto de 2016 en el que trazó un paralelo entre la Alemania nazi en la década de 1930 e Israel en la actualidad.
La decisión de liderazgo de Meretz también significa que la votación para la elección de liderazgo del partido se cancelará porque nadie quiere postularse para un cargo contra el presidente en ejercicio Horowitz, quien también continuará al frente de Meretz en las próximas elecciones.
Según la decisión de la facción, que está condicionada a la aprobación de la conferencia del partido, Jida Rinawi-Zoabi, una activista social de Nazaret, ocupará el cuarto lugar en la lista del partido, y el quinteto de apertura también contará con el ex diputado Issawi Frij, en quinto lugar. Según las encuestas y las actuaciones pasadas del partido, cinco escaños es el mínimo que Meretz puede esperar ganar. La lista también incluye a un candidato árabe en el noveno lugar, el educador Ali Salala.
En sus inicios, de 1992 a 1996, Meretz estuvo en su apogeo con 12 escaños en la Knesset y la vía interna en la iniciativa de Oslo. Continúa haciendo hincapié en su apoyo a una solución de dos Estados, incluso cuando los árabes israelíes, y ciertamente los árabes de la región, están perdiendo interés.
“Estoy feliz de que junto con el presidente de Meretz Nitzan Horowitz logramos obtener el mejor resultado en forma de una lista que presentará una asociación árabe-judía, así como la igualdad de género”, dijo Frij el domingo, y agregó que ” en estas elecciones, Meretz será un actor clave en la sociedad árabe gracias a la asociación, que se expresa ante todo en la composición de la lista ”.
En elecciones pasadas, los votantes árabes salvaron el pellejo de Meretz, dándole los votos que necesitaba desesperadamente para mantenerse por encima del porcentaje del umbral (una lista debe ganar el 3,25% de los votos antes de que pueda ingresar a la Knesset). Meretz recompensó a sus leales árabes traicionándolos, entrando en un pacto suicida con Amir Peretz del Laborismo. Los votantes árabes respondieron de la misma manera, ayudando a la Lista Árabe Conjunta a subir de 13 a 15 escaños en la actual 23ª Knesset.
Incluso con su lista de tres árabes, Meretz tendrá que ofrecer a los votantes árabes más que la retórica de dos estados, en un momento en que el Likud y el partido islamista prometen traer prosperidad a los árabes israelíes. Si todo lo que logra en marzo es ganar cuatro o cinco asientos, Meretz permanecerá al margen, posiblemente abriendo su propio camino hacia la extinción.

Fuente: https://www.jewishpress.com/news/israel/meretz-going-after-joint-arab-list-voters-could-boost-the-israeli-left/2021/01/04/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s