¿Sabías que?…Por Rosa Nagelberg

… aprueban el tercer bloqueo en Israel, que comenzará el domingo 27 a las 5 pm y que durará al menos 2 semanas y podría extenderse a 4. El Banco de Israel emitió una evaluación de que el cierre le costaría a la economía de la nación 2.500 millones de NIS (776 millones de dólares) por cada semana que dure.
…un estudio, realizado por la Universidad Hebrea, descubrió el fenofibrato, un que un medicamento que se comercializa desde 1975, podría convertir el coronavirus en un resfriado común.


… un panel de expertos estima que pasarán entre 40 y 60 días hasta que Israel alcance la inmunidad suficiente entre el 95% de los ancianos y otros grupos de riesgo, a medida que la campaña de vacunación cobra fuerza. El informe dice que los expertos sostienen que la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, que han recibido decenas de miles, comenzará a mostrar su efecto en 10 días.


… un reporte de The Washington Post reveló que más de 50.000 israelíes visitaron Emiratos Árabes Unidos desde el reciente acuerdo de normalización. Esa cifra es el resultado de sólo dos semanas de vuelos comerciales abiertos entre los países. Un informe indica además que se realizaron casamientos sin la debida protección anti COVID por lo que se registraron cientos de casos de la enfermedad.


… el presidente de Turquía Tayyip Erdogan dijo que a su país, le agradaría tener mejores relaciones con Israel, y agregó que las conversaciones a nivel de inteligencia continuarán entre las dos partes. Los dos países han tenido disputas en los últimos años, a pesar de los fuertes lazos comerciales, expulsando embajadores en 2018. Recordamos que Ankara ha condenado reiteradamente la presencia de Israel en Judea y Samaria y su tratamiento hacia los palestinos.


… la 23a Knesset se disolvió oficialmente cuando el reloj dio la medianoche del pasado martes 22, la fecha límite para aprobar un presupuesto de 2020. Esto provoca que los israelíes vayan a las urnas por cuarta vez en menos de dos años. Las elecciones se convocaron automáticamente para dentro de 90 días, es decir, el 23 de marzo de 2021, aunque esa fecha aún podría cambiarse. El fracaso en aprobar un presupuesto se produjo apenas siete meses después de la jura del “gobierno de unidad” entre el Likud y Kajol Laban.


… la Conferencia de Rabinos Europeos (CER) ha ponderado al rey Mohammed VI de Marruecos, describiéndolo como un pacificador y un promotor de la diversidad cultural y el diálogo interreligioso. La Conferencia ha reaccionando a la reciente noticia del acercamiento diplomático entre Marruecos e Israel. El grupo argumentó que la reanudación de los lazos entre los dos países habla de la apertura al diálogo del rey Mohammed VI y su compromiso con la promoción de la paz y la estabilidad en el Medio Oriente.


… el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, firmó dos acuerdos diplomáticos: uno de salud con India y un acuerdo de espacio aéreo con Vietnam. “Estos dos acuerdos son parte de un esfuerzo mayor para fortalecer los lazos de Israel con Asia”, dijo Gilad Cohen, subdirector general para Asia y el Pacífico en el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Estos países son centrales y amistosos en la región asiática, que es un centro crítico de crecimiento para el resto del mundo”.
… la Genesis Prize Foundation anunció los ganadores de una competencia entre las empresas israelíes de alta tecnología y biotecnología que están detrás de “las innovaciones más prometedoras” en Israel para combatir la pandemia de COVID-19. El anuncio tuvo lugar en la Residencia del Presidente Reuven Rivlin durante una pequeña ceremonia socialmente distanciada, que también celebró a Natan Sharansky, quien financió la competencia. Cientos de invitados de todo el mundo se unieron al evento por video, dijeron los organizadores del certamen.


… una encuesta de opinión pública palestina mostró que 2/3 de los árabes en Gaza, Judea y Samaria quieren la renuncia del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y la mayoría de los palestinos son optimistas sobre la elección de Joe Biden y apoyan el diálogo con el nueva administración de Estados Unidos.


…las FDI se movilizaron para ayudar a Honduras devastada por huracanes. El ministerio de Defensa envió una misión de ayuda especial para asistir al país centroamericano tras dos huracanes de categoría 4.


… Israel presentó un plan para reducir las emisiones de carbono buscando una ambiciosa reducción del 80 % en los gases de efecto invernadero durante los próximos 30 años en algunas áreas, recortando el uso de vehículos y tomando medidas audaces para obtener casi toda su energía de recursos renovables.


…Maulana Muhanmmad Khan Sherani, quien se desempeñó como Presidente de Consejo de ideología Islámica de Pakistán –un organismo que asesora al gobierno y al parlamento sobre la ley islámica- y como legislador en la Asamblea Nacional por el Partido Jamiat Ulemae-Islam hasta 2018, anunció que según la teología islámica, la histórica Tierra de Israel “pertenece sólo a los judíos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s