¿Sabías que?… Por Rosa Nagelberg

… un nuevo informe de la compañía Mastercard reveló que Israel es el mejor país del mundo para ser una mujer empresaria. Esta es la primera vez que el país se coloca al tope del ranking del estudio Index of Women Entrepreneurs.
… Con la iniciativa y cooperación de Israel, en 2021 se establecerá por primera vez una escuela judía en Dubai. El Ministerio de la Diáspora dialogó con el líder de la comunidad judía en Emiratos Árabes Unidos, Ross Kriel, sobre las necesidades de la floreciente colectividad en la ciudad emiratí. La comunidad judía de Emiratos Árabes Unidos, que tiene alrededor de mil miembros.
… después de casi 15 años de desarrollo, una píldora de insulina desarrollada por una empresa israelí entró en la fase final de pruebas antes de su uso comercial. Si, la píldora, llamada ORMD-0801, se aprueba podría permitir a los diabéticos ingerir insulina. De esta manera se elimina la necesidad de inyecciones regulares de la hormona reguladora del azúcar en la sangre. Sin embargo, inicialmente sólo los diabéticos de “tipo 2” podrán usar la píldora, pues se requieren pruebas adicionales antes de que la droga sea aprobada para que la usen también diabéticos de “tipo 1”.
… Odelia Fitoussi, originaria de la ciudad de Bat Yam y una activista por los derechos de las personas con discapacidad, fue elegida, con el respaldo de 109 países como nueva miembro del Comité sobre los Derechos de las Discapacidad de la ONU. Tiene 43 años y atrofia muscular espinal proximal “tipo 2”. Se trata de la primera vez que un ciudadano de Israel obtiene ese puesto.
… 516 judíos etíopes aterrizaron la semana pasada en Israel, como parte de la «Operation Rock», que tiene como objetivo traer de regreso a su tierra ancestral a 2.000 inmigrantes de la comunidad Falash Mura hasta fines de enero.
… la cadena de pizzerías “Pizza Hut” en Israel hará sus envíos con drones, ya comenzó una prueba piloto y espera poder implementar esa tecnología en Israel lo antes posible. En una primera etapa, los artefactos volarán hasta diversos puntos aprobados por las autoridades, desde donde una motocicleta realizará el resto del camino. Las soluciones inteligentes a los problemas de tránsito comienzan a atravesar un nuevo capítulo en Israel
… la Unión Europea toma medidas para combatir el antisemitismo, pues reconoce la creciente prevalencia del antisemitismo en Europa, particularmente en el contexto de la pandemia del coronavirus, y que “el aumento de incidentes y crímenes de odio es motivo de gran preocupación”. El Consejo de la Unión Europea, un órgano clave de la Unión Europea compuesto por ministros de gobierno de los 27 estados miembros, que se reúnen para elaborar leyes y coordinar políticas conjuntas es el que emitió una declaración para combatir el antisemitismo.
… datos del Banco Mundial muestran que Israel es unos de los países que más invierten en Investigación y Desarrollo. La I + D puede ayudar a marcar el comienzo de una nueva era post-pandémica de crecimiento económico sostenible. La inversión en investigación y desarrollo (I + D) es el elemento vital de muchas organizaciones del sector privado y ayuda a llevar nuevos productos y servicios al mercado. También es importante para las economías nacionales y juega un papel crucial en el crecimiento del PIB.
…un alto funcionario de la Autoridad Palestina (AP) aseveró que Israel trasferirá a Ramallah entre tres y cuatro millones de vacunas contra el COVID-19. Una alta fuente del Ministerio de Salud de la AP ha manifestado que en todas las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno israelí con las grandes compañías farmacéuticas multinacionales para conseguir vacunas, un porcentaje de estas será destinado a la Autoridad Palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza. Digamos que Israel ha alcanzado acuerdos para el suministro de seis millones de vacunas de las compañías Pfizer, Moderna y AstraZeneca; mientras que, según los reportes, sigue en tratativas con otras empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s