Janucá-“Share the light”: iniciativa de la OSM que busca iluminar al Pueblo Judío de Israel y la Diáspora

“Share the light” (comparte la luz) es un proyecto desarrollado por la Organización Sionista Mundial y el Ministerio israelí de Asuntos Cibernéticos y Digitales Nacionales que busca que los judíos de todo el mundo, pese al contexto del Covid-19, se unan en la festividad de Januca para promover la responsabilidad colectiva, la esperanza y la “chispa judía que yace dentro de todos”.

Debido a la pandemia de COVID-19 que ha dejado a millones de personas en cuarentena en sus hogares tanto en Israel como en la Diáspora, celebraremos la próxima festividad de Hanukkah. Como parte del proyecto, creamos una plataforma en línea en la que los judíos de todo el mundo pueden subir fotos de ellos mismos encendiendo velas y deseando feliz Hanukkah a su familia, amigos y a todo el pueblo judío. Estas fotos se combinarán en un collage digital único y se mostrarán en línea.


El collage también se mostrará en la pared exterior del edificio de las Instituciones Nacionales en Jerusalén, donde se encuentra la sede de la WZO, como una enorme proyección de video. Se adjunta una representación artística.

El presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, les pidió a “comunidades y sinagogas” que exhiban este proyecto en las instituciones de Israel y la Diáspora y, además, señaló: “Mientras estamos separados físicamente, la llama del pueblo judío aún arde intensamente. “Kol echad hu o Katan, ve’kulanu o Eitan -” Todos somos una pequeña luz y juntos somos una luz fuerte “- Sarah Levi Tanai.

Para consultas, preguntas o comentarios, comuníquese con Maayan por correo electrónico a maayang@wzo.org.il.

Fuente: Organización Sionista Mundial (WZO en sus siglas en inglés).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s