La Embajada de Israel donó alimentos a la Fundación Sí

En la semana en la que se celebra el Día Internacional del Voluntariado la embajadora de Israel en Argentina Galit Ronen visitó la sede de Fundación Sí e hizo entrega de una donación de aproximadamente cuatro toneladas de alimentos que serán distribuidos a comedores de todo el país.
 
La visita de la representante del Estado de Israel en la semana del 5 de diciembre no es fortuita, sino que procura ser una forma de honrar, congratular y destacar todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, tal como lo consagra la decisión de la ONU al establecer el 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado en todo el mundo. Al momento de llevarse adelante la entrega de los alimentos la diplomática destacó el trabajo encomiable de aquellos que integran la Fundación Sí, una organización argentina sin fines de lucro donde participan más de dos mil voluntarios, que con su compromiso diario mejoran la realidad de aquellos que más lo necesitan. En su charla con los referentes de la ONG la diplomática israelí resaltó que quienes destinan su tiempo y compromiso a la ayuda del prójimo comparten y le dan vida al principio de “reparación del mundo”, o Tikun Olam de acuerdo a la lengua hebrea, un concepto de la tradición judía y a su vez fundacional de la sociedad israelí, que establece la misión de mejorar el entorno en pos del beneficio global y colectivo.
 
Luego de una cálida bienvenida a cargo de Claudia Falcao y Miriam Pylypec, dos de las colaboradoras de la fundación, la embajadora conversó con ellas acerca de cómo desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Estado de Israel ha procurado extender su ayuda en diversas regiones del mundo. En este marco se realizaron una gran cantidad de aportes para ayudar a combatir la pandemia y sus consecuencias, así como para reforzar los vínculos con otros países amigos que comparten necesidades o desafíos similares. En el caso de Argentina, Mashav, la agencia de cooperación internacional de la Cancillería israelí, junto con la Embajada de Israel donaron aproximadamente cinco mil productos alimenticios que llegarán a comedores y centros comunitarios de todo el país por medio del programa especial que desarrolló Fundación Sí para asistir a los sectores más vulnerados por la crisis sanitaria.
Esta tarea se suma a otras acciones solidarias que la sede diplomática llevó adelante a lo largo del año 2020. Con el norte puesto en colaborar en aquellas comunidades que más lo requieren la sede diplomática a cargo de Ronen realizó una importante donación de material sanitario al Ministerio de Salud de la Nación, luego hizo aportes de alimentos y productos de primera necesidad tanto al Banco de Alimentos como a la Comuna I, con quien la une una historia de dolor, pues es allí donde se situaba al antigua embajada ubicada en Arroyo y Suipacha que sucumbió ante el fatídico atentado terrorista perpetrado contra la sede diplomática israelí en el año 1992.
Asimismo, y con una mirada atenta a las necesidades de la sociedad argentina y con una actitud de apertura constante a la cooperación y al fortalecimiento de los lazos binacionales, la embajadora Ronen está liderando otros programas. Entre ellos se destacan por un lado, un proyecto de cooperación a plasmarse en las semanas venideras con los bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, los cuáles desarrollaron una magnánima tarea en pos de la preservación del medio ambiente frente a los cuantiosos incendios que azotaron a la provincia mediterránea, y por otro lado, la decisión personal de la jefa de misión de encarar un trabajo en materia de lucha contra la violencia de género, para lo cual en los próximos días iniciará la coordinación pertinente para prestar colaboración en ese campo especifico de acción.


En su despedida de la Fundación SI Galit Ronen remarcó que el Estado de Israel sostiene con firmeza los valores de solidaridad y cooperación internacional, especialmente en situaciones tan delicadas como estas, y acompaña todas las iniciativas y a todos los voluntarios que promueven este tipo de acciones y generan un impacto positivo en la vida de las personas en todo el mundo. Para finalizar, la diplomática resaltó que, en el caso de países con vínculos fraternos como es el caso de la Argentina, esta cooperación adquiere otra relevancia y un compromiso mayor. Como enunció a su despedida de la Fundación SI: “la pandemia demostró que estamos todos en el mismo barco. Si las aguas se ponen difíciles es nuestro deber remar entre todos y hacer nuestro mayor esfuerzo”, “podemos llamarlo Tikun Olam o ponerle el nombre de Fundación Si, al final, lo que cuenta es que cada uno aporte su compromiso y su convicción en pos del bien común”.

Fuente: Prensa Embajada de Israel en Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s