#SemanaDeLaCocinaIsraelí: saborea la comida de Medio Oriente

Imagen gentileza del Facebook de la Embajada de Israel en Argentina

Del 3 al 13 de diciembre se llevará adelante por iniciativa de la Embajada de Israel la tercera edición de la “Semana de la Cocina Israelí”. Durante once días un grupo de dieciséis establecimientos gastronómicos, servicios de catering y de delivery ofrecerán platos de la mesa israelí, promociones, degustaciones, sorteos, clases de cocina, ofertas culinarias de edición limitada, creaciones exclusivas y hasta fiestas con DJs con una programación diseñada para la ocasión.

Muchos especialistas indican que, casi como una ironía semántica, la cocina israelí define su unicidad a partir de la diversidad de los elementos que la componen. Con ingredientes provenientes de las múltiples corrientes migratorias que constituyeron el paisaje étnico y cultural que conforman el moderno Estado de Israel, este tipo de gastronomía basa su identidad en el encuentro de una pluralidad de raíces que confluyen y se amalgaman de manera constante. Según Yotam Ottolengui, uno de sus mayores exponentes, la cocina israelí es un fino equilibrio entre creatividad, tradición y una alquímica tensión que oscila entre ambos conceptos

La semana de la cocina israelí propone un tiempo y varios espacios cuasi lúdicos donde el público podrá acercarse, ya sea a los restaurantes que participan, o a través de alguna de las propuestas que componen la programación virtual de la iniciativa, a una gama amplia de alternativas para tomar contacto más estrecho con esta opción de cocina nutritiva, saludable, accesible, moderna y milenaria.

La oferta cultural incluirá clases magistrales abiertas al público. Las mismas estarán a cargo de referentes gastronómicos israelíes, como el afamado chef Michael Katz, y de profesionales argentinos tales como la influencer y especialista en este tipo de cocina, Jordana Klad.

Los establecimientos participantes de esta iniciativa son: Fayer, Schuster,
Teamim, Benaim, Eretz cantina israelí, La Hummusería, Moisha Bakery, Veggie Medio Oriente, Hola Jacoba, Hilton Buenos Aires, Hotel Libertador, Yafo, Shleper, Casa Rodante (con carta de la posguerra), Shisvé y Patricia Alfie.

La Semana de la Cocina Israelí es una iniciativa de la Embajada de Israel en Argentina y cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico a través de la generación de empleo y turismo.

Para más información ingresar a: www.cocinaisraeli.com.ar

Fuente: Prensa de la Embajada de Israel en Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s