… la Unión Europea no le dará más ayuda económica a la Autoridad Palestina. La UE rechazó las solicitudes de ayuda adicional de Ramallah, siempre que los palestinos se nieguen a aceptar su propio dinero porque lo recauda Israel. Todas las importaciones a la Autoridad Palestina pasan por los puntos de control israelíes, e Israel recauda el IVA y los aranceles para la Autoridad Palestina. Esos fondos son la mayor fuente de ingresos de la Autoridad Palestina. Israel también recauda fondos de impuestos sobre la renta y seguros médicos para los palestinos que trabajan para israelíes.

… un informe que publicó la fundación norteamericana Atlantic Council relaciona a un empresario libanés llamado Akil Rada perteneciente a uno de los clanes libaneses que existen en Venezuela, con el actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro. En esa relación se sugiere un vínculo con el atentado contra la AMIA. Esta relación se debe a que se comprobó que Rada estuvo en la Argentina antes del atentado a la Embajada de Israel en 1992; no se sabe cuándo salió, y después apareció en Brasil y hasta 2014, según los registros migratorios de la Fundación estuvo en Venezuela.

… Monika Bickert, la vicepresidenta de política de contenido de Facebook, emitió un comunicado oficial por el cual se informa que, la red social prohibirá cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto.Hoy estamos actualizando nuestra política de discurso de odio para prohibir cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto, manifestó.

…Un portavoz de Twitter le dijo a Bloomberg que también eliminará las publicaciones que intentan “negar o disminuir” eventos violentos como el Holocausto. Aunque Twitter no tiene una política específica sobre la negación del Holocausto como Facebook, la compañía está interpretando su Política de Conducta de Odio para incluirla. La política de Twitter parece aplicarse también a otros genocidios, que es más amplia que la estricta política de Facebook que solo se aplica al Holocausto.

… los vuelos directos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, programados para comenzar en octubre después de un acuerdo histórico de normalización, se pospondrán hasta enero debido al coronavirus. El enlace aéreo anunciado después de que los dos estados firmaron el acuerdo en la Casa Blanca el mes pasado tiene como objetivo abrir el turismo y nuevas empresas comerciales a pesar de la desaceleración del COVID-19.

… el periodista libanés Rami Naim, editor y gerente general del sitio de noticias libanés elsiyasa.com, dijo en una entrevista que el reciente acuerdo de su país para las negociaciones fronterizas con Israel, mediado por Estados Unidos, es una señal de que Líbano eventualmente normalizará las relaciones con el Estado judío.

… el Gobierno de Guatemala declaró como “grupo terrorista” a la organización islámica, Hezbolláh, la cual, según el presidente del país, Alejandro Giammattei, “ya tiene presencia en Latinoamérica”. Este aseguró que, junto al Consejo Técnico de Seguridad, se tomó la decisión de declarar como un “grupo terrorista” a Hezbolláh. Durante la presentación de la iniciativa de Ley para la prevención del lavado de dinero, el mandatario informó que tienen información de que la organización ya tiene presencia en América Latina.

… aunque el cierre general finalizó el domingo 18, el aeropuerto internacional Ben Gurión abrió este viernes 16 de octubre para los turistas que deseen viajar antes del fin de semana. El destino más demandado fue Atenas y muchos israelíes ya compraron sus pasajes para viajar al extranjero.

… el voto judío en las próximas elecciones presidenciales americanas debería estar muy cerca de la forma en que se ha dividido desde 2012. La encuesta, realizada a principios de este mes, encontró que el 70% de los judíos estadounidenses planean votar por el ex vicepresidente Joe Biden, mientras que el 27% planea votar por el presidente Donald Trump. Si esos números se confirman, serán casi idénticos al resultado judío en 2016, cuando Hillary Clinton ganó el 71% del voto judío frente al 25% de Trump.

… Israel e India están desarrollando una prueba de coronavirus de 30 segundos que debería estar lista en cuestión de días. El proyecto “Open Skies”, como se le ha denominado, busca permitir que los viajes internacionales vuelvan a la normalidad. El embajador israelí en India, Ron Malka, dijo que cree que el kit de prueba permitirá al mundo comenzar a abrir los cielos, ya que la tecnología simplemente requiere que una persona sople en un tubo y los resultados estén disponibles en menos de un minuto. Es también muy barato de llevar a cabo, ya que los resultados se entregan localmente sin la logística y el costo de enviar la muestra a un laboratorio. “Será una buena noticia para todo el mundo”, añadió.

… Alemania ha prometido 662 millones de dólares adicionales para ayudar a los sobrevivientes del Holocausto durante la pandemia del coronavirus. El dinero se entregará en dos pagos durante los próximos dos años a unos 240.000 sobrevivientes en todo el mundo, especialmente en Israel, Estados Unidos y Europa Occidental, dijo la Conferencia sobre Reclamaciones de Material Judío contra Alemania con sede en Nueva York a Associated Press. Dos subvenciones de aproximadamente 1.400 dólares cada una se destinarán principalmente a judíos que aún no reciben apoyo financiero de Alemania destinado a las víctimas de los nazis.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo