El Centro Médico Hadassah comparte protocolos sanitarios con la Argentina

El Centro Médico Hadassah de Israel presentará este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación su manual de protocolos para COVID-19, en el marco de un plan de acción que lleva adelante tanto en países latinoamericanos como del resto del mundo.

La presentación se realizará el jueves 2 de julio a las 11 AM ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara Baja, la cual preside el diputado por la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin, y contará con la participación del quién también encabeza la Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad.

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, también formará parte del encuentro virtual, dando testimonio del compromiso permanente por parte de los dos países para seguir trabajando en conjunto en beneficio de ambos pueblos.

La organización médica israelí, líder en medicina e investigación médica, estará representada por el director de Hadassah Internacional Jorge Diener, quien a través de la plataforma Zoom dará detalles del Manual de Protocolos elaborado por el centro de salud para combatir el COVID-19. El mismo recopila una colección de pautas y lineamientos esenciales para la administración de la pandemia, así como para la atención de la salud general en tiempos de Coronavirus.

Al momento de la planificación y traducción del material que será entregado en el día de mañana, Jorge Diener destacó que desde Hadassah existe la creencia que compartir la experiencia adquirida en esta pandemia por el dedicado personal médico que forma parte de la institución, puede ser de gran beneficio para los colegas de la salud que están en la primera línea en la lucha contra el COVID en diferentes partes del mundo.

Ante la valiosa iniciativa de Hadassah desde la sede diplomática israelí en Buenos Aires, Galit Ronen felicitó a las autoridades del Centro medico Hadassah por su compromiso en pos de incrementar los lazos de amistad entre Argentina e Israel en estos momentos tan difíciles para la humanidad toda.

Hadassah ya compartió su protocolo con geriátricos, hospitales y unidades sanitarias de la Argentina, pero con esta presentación buscará extender la cooperación a otros sectores ya que a la reunión parlamentaria asistirán diputados de distintas provincias, así como otros referentes del área.

El manual tiene un alto nivel de detalle que puede ser utilizado tanto por hospitales como por salas de atención primaria, ya que hace una descripción de procedimientos desde el ingreso del paciente hasta el momento del alta médica o, bien, si lamentablemente sucediera, en caso de fallecimiento.

En esta oportunidad se incluyó un capítulo nuevo que hace referencia a las medidas de seguridad que se deben aplicar cuando se retoma la actividad quirúrgica en un hospital después de la pandemia, así como los diversos protocolos a seguir para mantener la atención médica general.

Hasta el momento el material fue traducido al castellano, inglés y ruso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s