Hoy, recordamos

La Embajada de Israel en Argentina realizó un video conmemorativo que fue publicado en su página oficial de Facebook con relación a Iom Hazikarón- Día de Recordación en memoria de los soldados caídos en las guerras de Israel y a las víctimas de Atentados Terroristas.

Este año a diferencia de los anteriores no se realizó el tradicional acto en el Cementerio de La Tablada que lo realizan distintas instituciones de la comunidad judía Argentina en conjunto con la Embajada de Israel por la situación del COVID-19 que está afectando al mundo entero.

Según cifras oficiales del gobierno de Israel este año recordamos a 23.816 soldados israelíes que perdieron la vida y a 3.153 víctimas de terrorismo.

De hecho, el tradicional acto que realiza el Estado de Israel fue televisado en vivo sin público en el Kotel, una postal distinta, dónde el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en un emotivo discurso y parafraseando al actor y poeta israelí, Abraham Halfi, se refirió al silencio de los que ya no están y, además, lo que están viviendo esas familias hoy en tiempos de confinamiento.

A continuación reproducimos el video publicado en las redes de la Embajada de Israel en Argentina:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s