Encuesta del AJC: el 73% de los franceses dicen que el antisemitismo afecta a toda la sociedad

A medida que el antisemitismo en Francia continúa en espiral, los judíos y la población en general en Francia están de acuerdo en la magnitud del problema, según una nueva encuesta de París del Comité Judío Americano (AJC) de París sobre las percepciones y experiencias con el antisemitismo en Francia.


Pero la alineación con la amenaza antisemitismo para la sociedad francesa y la débil capacidad de respuesta del gobierno no mitigan los temores de los judíos sobre su seguridad y su futuro en Francia.


Casi las tres cuartas partes, el 73% del público francés y el 72% de los judíos consideran que el antisemitismo es un problema que afecta a toda la sociedad francesa. El 47% del público en general y el 67% de los encuestados judíos dicen que el nivel de antisemitismo en Francia es alto, mientras que el 27% y el 22%, respectivamente, dicen que es bajo.


Mientras que el 53% del público en general dice que el antisemitismo ha aumentado y el 18% ha disminuido, en los últimos años, el 77% de los judíos dice que ha aumentado y el 12% ha disminuido.
“El antisemitismo se ha convertido en una preocupación para la sociedad francesa en su conjunto”, dijo Anne-Sophie Sebban-Bécache, directora de AJC París. “Ya no se considera solo una preocupación de los judíos. No estamos tan solos como podríamos habernos sentido en el pasado para luchar contra este flagelo “.
El alcance de los ataques antisemitas contra la comunidad judía de Francia, la más grande de Europa, es sorprendente.
La encuesta de AJC en París encontró que el 70 por ciento de los judíos franceses dicen que han sido víctimas de al menos un incidente antisemita en su vida, el 64% han sufrido abusos verbales antisemitas al menos una vez, y el 23% han sido víctimas de violencia física en al menos una ocasión, con un 10 por ciento diciendo que fueron atacados varias veces.
La continua espiral del antisemitismo en Francia ha llevado a porcentajes significativos de la población judía a tomar medidas de protección. Más de un tercio, el 37%, se abstiene de usar símbolos judíos visibles, el 25% evita revelar su identidad judía en el lugar de trabajo y el 52% ha considerado abandonar Francia.
En general, el 44% de la muestra judía dice que la situación de los judíos franceses es peor que hace un año, solo el 11% dice que es mejor y el 42% no es mejor o peor.
Los judíos más jóvenes, de entre 18 y 24 años, están en la “primera línea” más que las cohortes de más edad para enfrentar el antisemitismo. El 84% de ellos ha sufrido al menos un acto antisemita, en comparación con el 70% de todos los encuestados; El 79 por ciento había sufrido abuso verbal, en comparación con el 64% de todos los encuestados; y el 39% enfrentó un acto de agresión física, en comparación con el 23% de la muestra judía completa.
Los judíos franceses visiblemente religiosos se sienten los más vulnerables, con el 74% de ellos diciendo que habían sido víctimas de al menos un acto de abuso verbal, en comparación con el 64% de la muestra judía completa.
Los principales lugares donde ocurren más incidentes antisemitas son la calle y la escuela. El 55% dijo que habían sido insultados o amenazados en la calle, y el 59% dijo que habían sufrido abuso físico en la escuela.
El 54% fueron víctimas de abuso verbal y el 26% habían sido víctimas de violencia antisemita en las escuelas.
Pero igualmente inquietante es el hallazgo de que el 46% dijo que había sufrido abuso verbal antisemita en el lugar de trabajo.
Con respecto a la capacidad de respuesta de los funcionarios electos, los judíos y el público en general están de acuerdo. Solo el 47% de los judíos y el 48% del público en general confían en que el Presidente de Francia aborde el antisemitismo, el 46% de los judíos y el 41% del público en el gobierno francés, y el 58% de los judíos y el 56% del público. en funcionarios locales electos.
Los judíos franceses no tienen respiro del antisemitismo. “Esto tiene que parar”, declaró Sebban-Bécache. “La lucha contra el antisemitismo debe ser una prioridad nacional que tenga los medios adecuados para cubrir toda Francia”.
El estudio AJC Paris fue realizado por IFOP, una empresa líder de encuestas, en asociación con Fondapol, un importante grupo de expertos francés. Encuestaron a 505 judíos franceses y a 1027 franceses entre el 14 de octubre y el 19 de noviembre de 2019.

Fuente: Jewishpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s