Las 3 invenciones militares israelíes de la década según Forbes

Israel sigue siendo un líder mundial e innovador en la industria de las armas. Forbes enumera tres inventos israelíes entre “las 12 armas nuevas más importantes de la década”.
Durante la década de 2010, la guerra se transformó según la revista Forbes. Las innovaciones tecnológicas movieron el campo de batalla en línea, y los drones cambiaron el campo de batalla en el terreno. Forbes enumeró los nuevos sistemas de armas más importantes desplegados o desarrollados durante la década.
Forbes presentó Stuxnet, un gusano informático malicioso utilizado en un ciberataque contra el programa nuclear de Irán en 2010. Stuxnet fue supuestamente lanzado por Israel y Estados Unidos. Forbes también citó dos sistemas defensivos desarrollados por los sistemas israelíes de defensa avanzada Rafael.
Según Forbes, Stuxnet fue la “primera campaña estatal conocida de guerra cibernética”. Se cree que Stuxnet ha estado en desarrollo desde 2005. El gusano informático apuntó a los sistemas informáticos avanzados de Irán y causó daños sustanciales a su programa nuclear.
El sistema de defensa antimisiles de cúpula de hierro de Israel es el único sistema de defensa antimisiles que se incluye en la lista de Forbes. La revista dijo que “dadas las dudas sobre los sistemas de defensa antimisiles, la Cúpula de Hierro de Israel fue un hito, demostrando ser efectiva contra cohetes palestinos lentos y de corto alcance”.
La Cúpula de Hierro ha salvado innumerables vidas en peligro por los ataques con cohetes desde Gaza desde 2011. El sistema tiene una increíble tasa de éxito del 95%.
La tercera innovación israelí en hacer la lista fue el Sistema de protección activa Trophy para tanques. El sistema de trofeos utiliza una explosión tipo escopeta para destruir misiles, cohetes y otros proyectiles entrantes.
“Israel perdió 50 tanques contra Hezbolá en 2006, pero ninguno en la guerra de Hamas de 2014 gracias a Trophy, que dispara explosivos para destruir los cohetes entrantes. Estados Unidos ha equipado los tanques Abrams con él ”, escribió Forbes.
Rafael Advanced Defense Systems respondió a la lista de desarrollos de Forbes, diciendo que están “orgullosos y satisfechos de haber elegido nuestros sistemas para la lista, y lo más importante, estamos orgullosos de producir sistemas que salvan vidas israelíes todos los días”.
“Esperamos una nueva década de acción, nuevos sistemas y desarrollos y, lo más importante, continuar protegiendo la seguridad de nuestro país”, agregaron.

Fuente: Jewishpress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s