La Fundación Isalud reconoció a AMIA por su trabajo con adultos mayores

Por sus actividades, propuestas y programas sociales a favor de los adultos mayores, AMIA recibió el premio Isalud en el rubro “Sociedad y Salud Institucional”, en la XXVIII edición del galardón que distingue a personalidades y organizaciones que se destacan en el ámbito de la salud, la comunicación, el deporte, la innovación y la economía, y que son elegidas mediante la votación de la comunidad.

La distinción fue entregada por el rector honorario de la Fundación Isalud, Ginés González García, y por Lorena González Bender, y fue recibida por Gustavo Sakkal, vicepresidente 2° de la institución; Gabriel Gutesman, secretario del Departamento de Programas Sociales; Fanny Kohon, a cargo de la dirección del departamento de Programas Sociales, y Sebastián Fridman, coordinador general del área de Adultos Mayores.

“Es un honor para la AMIA recibir este premio a nuestra labor con adultos mayores. La Fundación Isalud es una institución de formación e investigación académica de excelencia, referente del ámbito gerontológico, y en la cual se ha formado gran parte de nuestro staff. Es por eso que este reconocimiento es para nosotros tan especial”, destacó Fridman en el mensaje que leyó, al recibir el galardón, en nombre de todo el equipo.

Apoyado en una sólida estructura profesional e interdisciplinaria con formación gerontológica, el Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA es una referencia en el país y en la región en términos de atención integral y profesional a las personas mayores, el mejoramiento de su calidad de vida, y la promoción del envejecimiento activo. Las actividades que realiza se orientan a fomentar la calidad de vida digna y dar un marco de pertenencia y socialización a la gente mayor.

Entre otras iniciativas, AMIA también ofrece desde hace 25 años un programa de formación de cuidadores de adultos mayores, que ya cuenta con 2.500 egresados.

“Las problemáticas específicas de la vejez se complejizan al estar atravesadas por situaciones de pobreza y vulnerabilidad. Por eso, desde el Servicio Social de AMIA se acompaña a 900 adultos mayores, para contribuir al logro de una mejor calidad de vida”, se señaló en la entrega de los premios.

“El compromiso de AMIA con la población vulnerable se fundamenta en la tradición judía de Tzedaká, solidaridad y justicia social, así como de Tikum Olam que en hebreo significa reparar el mundo. Creemos que para lograr esta tarea es fundamental la construcción de alianzas y la articulación tanto con organismos públicos como con otras organizaciones de la sociedad civil”, se remarcó.

Las palabras finales del mensaje fueron de gratitud: “Este premio es un hito para nosotros, para nuestra trayectoria. Por eso estamos muy contentos y muy agradecidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s