AMIA celebró su tradicional 12° Cena Anual solidaria

Con una masiva presencia de personalidades del ámbito político, judicial, cultural, periodístico y comunitario, AMIA celebró su tradicional gala solidaria en un gran evento que se realizó en Hotel Hilton Buenos Aires, y que tuvo como principal orador al presidente de AMIA, Ariel Eichbaum.

La gala solidaria, que fue conducida por Diego Korol, fue espacio también de reconocimiento para personas que la institución eligió como “Ejemplos a emular”. Por un lado, se reconoció a Hugo Sigman y a su esposa Silvia Gold, fundadores del Grupo INSUD, un conglomerado empresarial con importante presencia en diversas industrias, quienes apoyan desde hace 14 años, y de manera ininterrumpida, las acciones de “Arte, Comunicación y Memoria” que la institución lleva adelante. Isaías Drajer, de Laboratorios Elea, fue el encargado de recibir y agradecer el premio en nombre de ellos

El único discurso de la noche estuvo a cargo del presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, quien al inicio expresó: “Tengo el inmenso orgullo de ser el presidente de AMIA en un momento histórico. La institución madre de la comunidad judía argentina está celebrando sus primeros 125 años de vida y lo hace en total plenitud”. Asimismo, la máxima autoridad de la mutual recalcó la “convivencia pacífica en la diversidad” recordando a aquellos inmigrantes que llegaron a la Argentina. Por último, Eichbaum destacó: “Entendemos el concepto de “Reparar el mundo” como un mandato, un llamado a hacernos responsables los unos por los otros. Una visión de justicia social, ética y moral, que guía todas las acciones (…) “No podemos olvidar que cada uno de los que estamos hoy acá somos verdaderos privilegiados y tenemos la obligación de priorizar nuestra atención a los más desfavorecidos“.

También como “Ejemplo a emular” se distinguió por su trayectoria y continuidad, a Litto Nebbia, gran cantante, multi-instrumentista, autor, compositor y productor argentino, que interpretó dos canciones en la gran noche de AMIA. Considerado el padre del rock nacional, en 2016 participó fue uno de los 100 músicos que se sumaron al proyecto “Memoria AMIA”, protagonizando el video de la canción “La Memoria

En la Cena, también se recordó a Max Berliner, pionero del teatro en idish en nuestro país, quien actuó en más de 50 películas y participó en decenas de programas de televisión. Falleció el 26 de agosto pasado, y fue un verdadero ejemplo de vida para todos.

La Cena marcó el fin de las celebraciones por los 125 años de la entidad. “La misión social de AMIA comenzó en 1894 cuando un grupo de inmigrantes pioneros decidió unirse para dar respuesta a las necesidades que tenía la incipiente población judía que se instalaba en Buenos Aires, y hoy mantiene aquellos valores fundacionales y extiende su brazo solidario a toda la sociedad, a lo largo y a lo ancho del país”, resaltó Eichbaum en su discurso.

Acompañaron a AMIA en su celebración Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados; Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; Juan Luis Manzur, gobernador de Tucumán; el ex ministro de salud de la Nación Ginés González García; Fabián Perechodnik, secretario general de la provincia de Buenos Aires; Gustavo Ferrari, ministro de Justicia bonaerense; Nicolás Ducoté, intendente de Pilar y los diputados Waldo Wolf, Silvia Lospennato y Daniel Lipovetzky.

También asistieron el economista Martín Redrado, el ex embajador de Argentina ante la Santa Sede Eduardo Valdés, Coti Nosiglia, Marcela Losardo, Jorge Argüello, Sabino Vaca Narvaja, Matías Tombolini y Marco Lavagna, entre otros referentes.

Claudio Presman, interventor del INADI, el ministro de cultura porteño Enrique Avogadro, y el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman dijeron presente también en la celebración.

Adrián Werthein, presidente del Congreso Judío Latinoamericano; Jorge Knoblovits presidente de DAIA, y Shraga Wilk, representante de la Organización Sionista Mundial en América Latina, fueron algunas de las personalidades del ámbito comunitario que asistieron a la gala.

Lito Nebbia
Mario Montoto, titular de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí; Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina; Jorge Aufiero, presidente de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa y de Médicus, y Gustavo Nigohosian, miembro del directorio de Aeropuertos Argentina 2000 también participaron de la Cena.

La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, y el embajador del Reino Unido, Mark Kent, también formaron parte del evento. Entre los periodistas, estuvieron presentes Fernando Bravo, Joaquín Morales Solá, Alfredo Serra, Claudio Rígoli, Fanny Mandelbaum, Adrián Puente, Silvia Fesquet, Pablo Mendelevich, Silvia Naishtat, Javier Díaz, Sergio Elguezábal, entre muchos otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s