A pocos días de haberse celebrado Rosh Hashaná y en vísperas de Iom Kipur, el presidente de la Nación Mauricio Macri mantuvo un encuentro en la Sinagoga Tefilá L´Moises de Basavilbaso.

El presidente se convirtió en el primer mandatario argentino que visitó a una de las sinagogas más antiguas del país. En su visita expresó: «Quiero agradecerles realmente que me reciban acá, en su casa. Para nosotros han sido muy importantes estos años que hemos trabajado junto a la comunidad».

En su cuenta de Twitter, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Lic. Claudio Avruj, quien acompaño a Macri, afirmó: «La visita del presidente representa un gran homenaje a la inmigración judía en las colonias históricas de Entre Ríos y un profundo reconocimiento al aporte permanente de la comunidad al desarrollo del país».

En este sentido, el texto señaló que el Macri fue el primer presidente en la Historia de nuestro país que asistió al acto oficial que se organizó, el 27 de enero de este año en el Palacio San Martín, para honrar y recordar a aquellos que fueron víctimas de la barbarie nazi durante el Holocausto y, también este año, fue el primer presidente que «abrió las puertas de la Casa Rosada para encabezar el homenaje del Estado Argentino a las víctimas del Atentado a la AMIA-DAIA por el 25 aniversario».

Acompañando a la máxima autoridad del Estado argentino, además de Avruj, estuvo el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman, y el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, Rogelio Frigerio, entre otros. También estuvo el presidente de la Asociación Israelita de Basavilbaso, Miguel Bajaroff, además del intendente, Gustavo Heim, que va como candidato a diputado nacional, junto al intendente electo, Hernán Besel.

Deja un comentario