Primer acto oficial: Galit Ronen rindió homenaje a las víctimas y sobrevivientes

La flamante embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen, quién presentó las cartas credenciales al presidente de la Nación, Mauricio Macri, el lunes 9 de septiembre, en su primer acto oficial decidió rendirle un homenaje a las víctimas y sobrevivientes del atentado a la sede diplomática israelí en la Argentina.

El martes 10 de septiembre con una fuerte presencia de funcionarios del Estado Argentino encabezados por el Canciller Jorge Faurie y dirigentes comunitarios de las principales instituciones se llevó adelante en Arroyo y Suipacha, lugar donde se encontraba emplazada la sede diplomática israelí antes del atentado terrorista del 17 de marzo de 1992, un sentido homenaje a las víctimas y sobrevivientes, alguno de ellos se encontraban presentes en el lugar.

Amital Tali Perry, la nueva Agregada de Diplomacia Pública y Portavoz, fue la encargada de llevar adelante el solemne acto, y dio paso a entonar el Himno Nacional Argentino seguido del Himno Nacional de Israel (Hatikva). A continuación, Ronen se mostró muy emocionada y comentó que ella fue quién decidió que su primer acto oficial sea el este y luego mencionó que en la esquina de la Plaza Seca hay una placa con los nombres y apellidos de las personas que fueron asesinadas por el terrorismo aquel día y mencionó los 22 nombres tal como dice la reparación judía: “Cada persona tiene su nombre y cuando lo nombramos recordamos cómo era esa persona”. También remarcó que hay cuerpos que no pudieron ser identificados aún después de 27 años ocurrido el ataque terrorista.

Además en su discurso enfatizó: “En las últimas semanas, Argentina tomó decisiones muy importantes como declarar a Hezbollah como una organización terrorista y lideró el continente. Ojalá que sea seguido por otros más. Dicen que Brasil está en el camino. Pero tenemos que recordar que Hezbollah no es nada más que un instrumento de Irán. Un país que aporta y apoya el terrorismo. Un país que a plena luz del día está diciendo que quiere destruir un país hermano, miembro de las Naciones Unidas, mi patria, el Estado de Israel”. Así mismo aseveró que ella estará del lado de los países y las personas de bien que estén dispuestas a luchar contra el terrorismo.

Por su parte, el canciller argentino remarcó: “Hoy el terrorismo es un desafío para todas las naciones sin distinción de sistema de gobierno, ideología o fe. Nos aniquila a todos por igual y está asociado con lo peor que hay en el Mundo. El presidente Macri tomó una decisión de mucho coraje en nuestra región al incluir a Hezbollah como grupo terrorista, y otros países de la región nos están acompañando» añadió.

Luego, señaló: “Si los argentinos queremos caminar hacia el entendimiento, el respeto a la diversidad y la convivencia pacífica, debemos hacer una clara lectura de hacia dónde tenemos que caminar para no equivocarnos. Se asocia con el comercio de armas, se asocia con el narcotráfico, se asocia con el lavado de dinero. Hacen todo lo que pueden hacerle mal para retener el curso de la humanidad. Por eso tenemos que compartir enormes esfuerzos para combatir. Por lo tanto, la memoria es particularmente importante y esto es memoria porque lo que estamos haciendo hoy es no olvidar.

En el acto estuvieron presentes, además de los funcionarios ya mencionados, Ronen Krausz, vicejefe de la misión israelí; Claudio Avruj, secretario de DD. HH y Pluralismo Cultural de la Nación; Pamela Malewicz subsecretaría de DD. HH y Pluralismo Cultural de la CABA; Marcelo Wechler, diputado nacional por Cambiemos; Mario Montoto, titular de la Cámara de Comercio Argentino-israelí; Jorge Knoblovits y Alejandro Zuchowicki, presidente y secretario general de la DAIA; Darío Curiel y Daniel Pomerantz, secretario general y director ejecutivo por la AMIA; Sergio Pikholtz, presidente de la Organización Sionista Argentina; Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano; Gabriel Gorenstein, presidente del Likud Argentina; Yaacov Hagoel, vicepresidente de la Organización Sionista Mundial y Shraga Wilk,representante para América Latina de la Organización Sionista Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s