Exitosa 36° edición del Festival Keren Kayemet Li-Laj

1027 alumnos de 23 escuelas de la Red Escolar Judía, a los que se le sumaron los de Akim, participaron los días 2 y 3 de septiembre en la 36ª edición del Festival Keren Kayemet Li – Laj, que organiza el Keren Kayemet LeIsrael de Argentina– KKL, que se llevó adelante en el remodelado Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Festival dio comienzo con la salutación de la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galid Ronen, quien manifestó que su relación con el KKL “comenzó desde el día que nací porque mi mamá era docente y sus estudiantes por mi llegado le regalaron 18 árboles plantados en mi nombre, por lo que de los 250 millones de árboles que plantó el KKL, 18 son míos; y la relación con el KKL siguió pues crecí en un kibutz y los niños cada año en Tu Bishvat (el año nuevo de los árboles) salíamos a plantar árboles, y me imagino que todos ustedes tienen el pushke (la tradicional alcancía azul del KKL) y el Keren Kayemet siempre hace cosas con alegría y les deseo que disfruten los bailes”.


Por su parte el vicepresidente del Keren Kayemet Mundial, Hernán Feldman, saludo a las autoridades de KKL presentes y destacó que en las primeras filas estaban ubicados representantes del KKL de casi todos los países latinoamericanos afirmando “Qué lindo es estar todos los hermanos juntos, vine a saludarlos y desearles que sigan con la antorcha prendida de la vida judía junto con el Keren Kayemet y podamos mantener las tradiciones y la cultura que nos une”.


El presidente del Keren Kayemet de Argentina, Hernán Hilu, quien manifestó que asumió la presidencia en diciembre les habló a los chicos que se encontraban en el teatro cómo se fundó la institución: el Keren Kayemet se fundo hace 118 años en un Congreso Sionista y que “la misión del Keren Kayemet fue compara tierras en Israel. Y cómo comenzaron a juntar dinero, había cajitas – que la mayoría de los padres que están acá conocen – y poníamos moneditas en las cajitas, y así empezamos a ahorrar dinero, y se enviaba para comprar tierras en Israel y así, chicos, empezó el Keren Kayemet comprando tierras en Israel y hoy posee un porcentaje importante de la tierra de Israel que es de todos nosotros, por eso es importante apoyar al Keren Kayemet”.


Participaron de la 36ª edición del Festival Keren Kayemet Li-Laj los alumnos Akim y de las siguientes escuelas de la red escolar judía: Bami – Marc Chagall, Bet School, Centro Educativo Toratenu, Colegio Iona, Colegio Tarbut, Colegio Maimónides Córdoba, Colegio Wolfsohn – Tabacinic, Escuela Comunitaria Arlene Ferm, Escuela de Hillel, Escuela Integral Maimónides, Escuela Israelita General San Martín, Escuela J. N. Bialik La Plata, Escuela Martín Buber, Escuela Scholem Aleijem, Escuela y Comunidad Tel Aviv, Grupo “JAI”, Hamakom Shelí con Escuela Martín Buber y Escuela Sholem Aleijem,
Ilan School by Wolfsohn, Instituto Bet El, J.N. Bialik Devoto, Instituto Educativo Aaron Angel – “Bereshit”, Natan Gesan Escuela Internacional, ORT Argentina, R. Iosef Caro, Shaare Sión, Weisman Comunidad Educativa, Yeshurun Tora.

Foto de portada tomada del Facebook del Keren Kayemet Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s