El Keren Kayemet LeIsrael construirá un parque de juegos en Tucumán

El gobernador Juan Manzur y las autoridades de Keren Kayemet LeIsrael (Fondo Nacional Judío) con sede en Israel, acordaron construir un parque de juegos para los niños de la Ciudad Sagrada de Quilmes, tras una visita a esa comunidad.

“El presidente mundial del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), Daniel Attar, donó a Tucumán un parque de juegos para niños y me pidió que elija el lugar”, contó ayer por la tarde Manzur a la prensa al anunciar que el parque “será destinado a la comunidad de amigos de Quilmes, que nos está recibiendo”.

Los visitantes de Israel participaron de una ofrenda a la Pachamama y recorrieron el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes (CIQ).

“Vinimos a compartir con la delegación de KKL la historia de este lugar sagrado, destacando el valor de este pueblo originario que después de todo lo que vivieron, hoy están firmes y mirando hacia adelante”, expresó el gobernador.

Manzur contó que “KKL tienen mucha experiencia en proveer agua potable en zonas difíciles” en referencia a la tierra árida en esa área, y aseguró que “se comprometieron a transmitir su experiencia para que la comunidad pueda vivir mejor”.

Por su parte, Attar agradeció al gobernador Manzur, a la comunidad y a la Pachamama “por abrir su casa y mostrarnos su historia y su cultura”.

“Nosotros en el pueblo judío, que también hemos sufrido el exilio y la persecución por miles de años en todos los rincones del mundo, comprendemos la realidad que sufrió el pueblo de Quilmes y siendo así, esta historia nos une”, expresó.

En tanto, el vicepresidente de KKL Hernan Felman, sostuvo “es en estos momentos que nos sentimos unidos con este pueblo, no solo vamos a construir el parque de juegos, sino que también traemos a nuestros expertos para convertir este lugar en fértil, para que pueda dar alimentos y bienestar a esta población”.

Integraron la comitiva que visitó Quilmes, el presidente en Argentina de KKL, Hernán Hilu; el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; el intedente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga; el delegado comunal de Colalao del Valle, José Díaz y su par de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva, junto a miembros de la Comunidad Indígena de Quilmes.

Además, el KKL se comprometió con el gobernador tucumano a trabajar en conjunto para poder ayudar a los problemas hídricos que tiene la región. También visitaron la Escuela Independencia.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/816957/actualidad/construiran-parque-juegos-para-ninos-comunidad-indigena-quilmes.html?utm_source=Whatsapp&utm_medium=Social&utm_campaign=botonmovil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s