Se inauguró la exposición fotográfica “Veinticinco” en el Centro Cultural Kirchner

El miércoles 28 de agosto se inauguró en la Argentina, más precisamente en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la exposición fotográfica “Veinticinco” con motivo de conmemorarse los 25 años del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Está exposición fotográfica que produjo la mutual había estado expuesta en el Consulado Argentino en Nueva York.

Con fotos de Julio Menajovsky, uno de los primeros reporteros en llegar a Pasteur 633 el día del atentado, e idea y curadoría de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA, la muestra está integrada por imágenes del horror que se vivió el 18 de julio de 1994, y por retratos actuales de personas cuyas vidas cambiaron y se cruzaron para siempre después del ataque terrorista.

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum realizó un breve discurso en el que resaltó: “No podemos olvidar. No puede quedar el atentado a la AMIA, de ninguna manera, como otra tragedia impune que se olvide en la Argentina. De ninguna manera lo podemos permitir”. Por su parte, el curador de la muestra aseveró: “Comprendimos que no bastaban las imágenes del mismo 18 de julio de 1994 para poder dimensionar el efecto real de la impunidad. La impunidad es la repetición permanente de un asesinato. Por eso, propusimos sumar fotos actuales, que nos ayuden a dar cuenta de lo que significa vivir veinticinco años sin justicia”.

La exposición estará hasta el domingo 22 de septiembre en la sala 122 ubicada en el primer subsuelo de Sarmiento 151, de miércoles a domingos y feriados de 13 a 20hs.

Fuente: https://www.amia.org.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s