A los 99 años falleció el actor Max Berliner (Z´L)

El 23 de octubre hubiera cumplido 100 años, Mac Berliner nació en Polonia y llegó a la Argentina en 1921 cuando tan solo tenía dos años. A los 99 años de edad, uno de sus hijos Daniel Berliner anunció su fallecimiento por medio de las redes sociales.

Max ó “El Porteño de Varsovia”, como se autodenominaba él, actuó en mas de 40 películas. La última fue estrenada el año pasado. Entre los títulos más destacados se encuentran: Los gauchos judíos, Y mañana serán hombres, La Patagonia Rebelde, Plata Dulce, Las barras bravas, Un amor en Moises Ville, Seres Queridos, entre otros. En televisión participó de diversas series como: “Otra vez Drácula”, “Chiquititas”, “Tumberos”, “Doble Vida”, “Casados con Hijos”. Su última participación fue en la serie “Graduados” en 2012.

Además era un difusor del idioma idish y de la cultura judía. Su amor por este idioma nació desde su casa, pero a los 8 años de edad debutó con teatro leído en una obra del Scholem Aleijem llamada “Inmigrantes”.

Entre los reconocimientos que recibió por su extensa trayectoria se encuentran: Premio Podestá a la Trayectoria (2002), Premio Martín Fierro por parte de APTRA (2012) y, además, fue reconocido por la Legislatura Porteña como Personalidad Destacada de la Cultura por la difusión del idish.

Su última aparición pública fue en la Cena Anual de AMIA del 2018 cuando se le realizó un sentido homenaje a su trayectoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s