La Comisaria (ministro) europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género de las Naciones Unidas, Vera Jourova visitó el miércoles 10 de julio la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para conmemorar junto a embajadores europeos acreditados en nuestro país el 25° aniversario del Atentado a la AMIA.

En primer lugar los diplomáticos junto a la Comisario acompañados por el presidente de la entidad política de la comunidad judía, Dr. Jorge Knoblovits y la comisión directiva encendieron una vela en memoria de las 85 víctimas y realizaron un minuto de silencio.

Luego en el séptimo piso de Pasteur 633, Jourova aseveró: «Esperemos que, en un futuro cercano, haya Justicia para los familiares de las víctimas, y se encuentre a los perpetradores del atentado». También la mandataria de Naciones Unidas hizo hincapié en trabajar fuertemente en prevenir y combatir los discursos de odio que imperan en el mundo. En este sentido, el presidente de la DAIA remarcó: «El discurso de odio no tiene ningún tipo de fronteras (…) me parece muy auspicioso que se trabaje en la preveción, pero también hay que trabajar en la Justicia».

Luego tres representantes de los credos católicos, evangélicos, musulmanes y judíos expresaron declaraciones en consonancia con los discursos antes mencionados..

Los diplomáticos de países europeos que estuvieron representados fueron: Rumania, Finlandia, Grecia, Irlanda, Croacia, Encargado de Negocios de Alemania, República Checa, Polonia, España, y diplomáticos del Reino Unido, Eslovenia, Portugal, Austria y Francia.

Deja un comentario