La Legislatura porteña declaró de Interés Cultural al libro “Maimónides: Pensamiento para el Siglo XXI”.

El pasado 24 de junio la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le entregó al Dr. Mario Eduardo Cohen, autor del libro “Maimónides: Pensamiento para el Siglo XXI”, que fue declarado por unanimidad por los legisladores, como de Interés para la Comunicación Social y la Cultura al Libro.

En legislador Omar Abboud, autor del proyecto, destacó la personalidad de Cohen “como un hombre de convivencia” y señaló, además, que el libro ayuda en el diálogo interreligioso debido a que Maimónides fue un hombre universal.

El Secretario de Cultura del Centro Islámico, Ricardo Elía, destacó la interrelación del Rambam con otros pensadores islámicos como Averroes y exaltó la importancia del libro Maimónides para nuestros días.

Por su parte, la Dra. Graciela Zarebski, vicedecana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Empresariales de nuestra Universidad, afirmó que los grandes principios del sabio inspiran a la Universidad y recordó también a la Dra. Esther Saragusti (Z´L´), ex vicepresidenta de UMAI, inspiradora del libro.

Por último, el autor del ejemplar reconocido aseveró: “La palabra “convivencia” es una hermosa palabra que no existe en idioma inglés. Allí se expresa como coexistencia. Convivencia es vivir ‘con’ el vecino y no sólo ‘al lado’ del vecino. La misma Declaración es un ejemplo de dicha hermandad. Fue propuesta por un musulmán, firmada por un católico para premiar el libro escrito por un judío”.

Fuente y foto: Universidad Maimónides.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s