
El Comité Central de Elecciones publicó el escrutinio final de las elecciones que se llevaron a cabo el martes 9 de abril. Los cómputos finales dieron como ganador al Likud con 36 escaños, mientras que la Lista Azul y Blanco (Kajon Laval) finalmente obtuvo 35 escaños.
Likud 36 escaños.
Kajon Laval: 35 escaños.
Shas: 8 escaños.
Yahadut Hatorá: 7 escaños.
Haavodá: 6 escaños.
Hadash-Ta´al: 6 escaños.
Yisrael Beitenu: 5 escaños.
La Unión de Partidos de la Derecha: 5 escaños.
Meretz: 4 escaños.
Kulanu: 4 escaños.
Balad- Ra´am: 4 escaños.
Del conteo oficial final al resultado preliminar la única variación es que Likud sumo un escaño y Yahadut Hatorá descendió uno. Estos cómputos dan 65 escaños para el partido gobernante y la coalición de los partidos religiosos y 55 escaños obtienen los bloques de la centro-izquierda y los partidos árabes.
El resultado será entregado próximamente al presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, quien le hará consultas a los partidos políticos para decidir a qué miembros electos le encargará la nueva formación de gobierno. El elegido tendrá 28 días, con una extensión de 14 días adicionales, para negociar con los partidos políticos la vigésima primera legislatura para conformar el nuevo gobierno con un mínimo de 61 escaños en la Knéset, cuyo número total es de 120 escaños.