Desde su cuenta de Twitter, la Agencia Espacial de Israel informó: «El motor principal de Beresheet falló. La sonda no pudo alunizar con éxito y parece haberse estrellado contra la superficie lunar».

El primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu quien estuvo acompañado por su esposa Sara luego de esta falla del motor que impidió a la nave no tripulada aterrizar en la superficie lunar expresó: «Si no se tuvo éxito en la primera, hay que intentarlo de nuevo». A las 16:05 hora Argentina, la sonda comenzó a hacer maniobras de descenso, pero no lo pudo completar. Según Opher Orón, director general de la división espacial de Industrias Aeroespaciales de Israel, la nave perdió comunicación con la sala de control en tierra cuando efectuaba el descenso.

La nave llamada «Génesis» llevaba en su interior una cápsula con poemas de escritores israelíes, dibujos de niños, el testimonio de un sobreviviente del Holocausto e información sobre toda la Humanidad. El propósito era estudiar el campo magnético de la Luna. La sonda había despegado el 22 de febrero desde Cabo Cañaveral, Florida.

Pese a no haber llegado a alunizar, Israel entró en la Historia al ser el séptimo país que llegó a la Luna.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo