Se inauguró una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la película israelí «God of the Piano» del director Itay Tal, que se hará presente en los días de presentación del film, participará en la competencia oficial internacional del reconocido certamen. Además, se presentará el documental Zohar- The Return, así como cuatro producciones israelíes en la muestra de cortos internacionales.

El BAFICI, que comenzó el miércoles de 3 abril y se extenderá hasta el 14 de abril en diferentes espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, exhibe los destacados directores independientes del cine israelí que tienen una excelente oportunidad de exponer ante el público argentino el pujante desarrollo que está teniendo la industria cinematográfica en Israel, que se está viendo reflejada, cada vez más, en las series de Netflix como Fauda, Shadow of Truth, When Heroes Fly, Hostages y Shtiesel, entre otros.

Cine israelí ganador en Berlín, con presencia en Argentina y en expansión constante

Mientras que este año comenzó con la película israelí Synonyms, recibiendo el premio mayor del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), en este lado del planeta “God of the Piano” del director Itay Tal llega a la Argentina para participar en la Competencia Oficial Internacional del BAFICI. En esta oportunidad, Tal estará presente durante los días del festival y participará de una ronda de preguntas y respuestas que se abrirá al finalizar las proyecciones de su film.

Ya en 2016 Hadas Ben-Aroya se llevó el premio mayor del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el cual también estuvo presente en 2017 la directora Karni Haneman con “Fuck you Jessica Blair”. En 2018 hubo también una fuerte presencia israelí en el BAFICI con la visita de Nitai Gvirtz para la proyección de “Don’t Forget Me”, película del director Ram Nehari que el mismo protagonizaba.

Presencia israelí en el Jurado:

Porta Fouz estuvo presente en 2018 en el Festival Internacional de Cine de Jerusalén, y volvió, de acuerdo a sus propias palabras, fascinado por el “ecosistema” del nuevo cine israelí. Esta atracción se traduce no solo en la fuerte presencia hebrea en la programación general, sino también, en la participación del Director del Festival de Jerusalén, Elad Samorzik, como jurado en esta edición del BAFICI.

Para consultar por los horarios y comprar entradas de los films israelíes pueden ingresar al siguiente link
http://festivales.buenosaires.gob.ar/2019/bafici/es/home

Foto de portada tomada de La Butaca Web

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo