Israel recuperó el cuerpo de un soldado desaparecido en la primera guerra contra el Líbano

Después de 37 años las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recuperaron los restos del soldado israelí, Zachary Baumel, quien fue asesinado en la primera guerra contra el Líbano de 1982 en la Batalla del Sultán Yacoub contra el ejercito sirio.

El Teniente Coronel Jonathan Concirus, portavoz del FDI aseguró: “Su cuerpo está en Israel y ha sido identificado”. Además comentó que el jefe de la Dirección de Recursos Humanos de la FDI, el mayor general Moti Almoz le ha informado a la familia del soldado.

Baumel fue uno de los tres soldados de las FDI cuyos cuerpos nunca fueron recuperados después de la batalla entre el ejército israelí y el sirio en el Valle de Bekaa en el Líbano. Al final del enfrentamiento, el batallón y las fuerzas adicionales tuvieron 20 muertos y más de 30 heridos. Ocho tanques de las FDI también permanecieron en manos sirias, dos de los cuales teníana los tres soldados desaparecidos de las FDI que habían estado involucrados en dos incidentes separados a unos tres kilómetros de distancia: Yehuda Katz, un artillero en la tripulación de un tanque, Baumel y Zvi Feldman en otro tanque.

Por su parte, el primer ministro israelí Biniamín Netanyahu recordó las conversaciones que mantuvo con el padre del soldado israelí desaparecido: “Muchas veces, Yonah me dijo llorando que tenía una plegaria: encontrar a Zacarías antes de morir”. Además, el primer ministro aseveró: “Estuvo desaparecido durante 37 años. Durante todos esos años, el Estado de Israel invirtió inmensos recursos para resolver el enigma de su paradero”.

Manelis no quiso decir dónde estuvo enterrado Baumel durante todos estos años, pero en septiembre, Rusia afirmó que su ejército trabajó con Israel en una operación para localizar los restos de los soldados caídos de las FDI que se encontraban en territorio sirio y que habían estado bajo el control de Estado Islámico.

“Israel apeló a Rusia con una solicitud de ayuda para encontrar los restos de soldados israelíes ubicados en coordenadas específicas en Siria. La búsqueda se realizó después de que Rusia aceptara la operación con nuestros socios sirios”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Mayor General Igor Konashenkov.

Fuente: Israelnoticias.com.ar y Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s