Elecciones en Israel: el Likud mantiene su ventaja por sobre la lista Azul y Blanco

El martes 9 de abril se realizarán las Elecciones Parlamentarias en Israel en la que se eligen los 120 escaños dentro de la Knéset (Parlamento israelí). A menos de una semana de la votación, se realizaron diversas encuestas en las cuáles el primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu mantiene los 31 escaños y tendría amplias chances de formar un gobierno de coalición sumando el apoyo de otros partidos políticos que le darían 64 escaños en total contra 52 escaños del partido Azul y Blanco que conducen Benny Gantz y el periodista, Yair Lapid.

Diversas encuestas están circulando estos días en los medios israelíes, en general, las encuestas acuerdan que el Likud tendrá 31 escaños, y contará con el apoyo de otros partidos políticos para formar la coalición de gobierno. Una de las encuestas del diario israelí Walla junto con el Instituto de Panel Político, publicada el 27 de marzo, marca que el 53% ven a Biniamín Netanyahu como el más apto para gobernar, mientras que el 30% visualiza a Gantz como futuro primer ministro.

El número que se necesita para formar el gobierno de coalición es el de 61 escaños. A menos de una semana para el sufragio, Netanyahu aventajaría a Gantz.

Foto de portada tomada del Times of Israel en Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s