El titular de la ONU mantuvo una reunión con autoridades del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) en la que advirtió sobre el crecimiento del antisemitismo a nivel mundial y confirmó que será parte de los homenajes por los 25 años del atentado contra la central judía de Argentina.

Guterres expresó su compromiso con la comunidad judía y la necesidad urgente de combatir los discursos de odio: «Ideas clásicas de antisemitismo, que son las raíces mismas de este tipo de odio, hoy vuelven en formas, por ejemplo. de lo que algunos llaman el antiglobalismo. Muchos no ven la relación, pero se trata de antisemitismo tradicional, de raíz».

El Secretario General de la ONU, estuvo junto a Adrián Werthein, Alejandro Dosoretz y Claudio Epelman, Presidente, Secretario y Director Ejecutivo del CJL respectivamente. Además, el titular del organismo afirmó que participará en una conmemoración por los 25 años del atentado la AMIA en el marco de Naciones Unidas, organizado por la Cancillería Argentina y el Congreso Judío Latinoamericano.

Fuente: Prensa Congreso Judío Latinoamericano

Deja un comentario