La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Congreso Judío Latinoamericano condenaron los atentados terroristas que se perpetraron contra dos mezquitas, Al Noor y el Centro Islámico Linwood, de la ciudad neozelandesa de Christchurch que terminó con la vida de 49 personas, 48 resultaron heridas, mientras que hay 20 personas en estado reservado.

La AMIA en un comunicado que emitió aseveró: «Con una brutalidad sin precedentes en la historia de ese país, los salvajes ataques perpetrados son una demostración más de que, en su absoluto desprecio por el valor de la vida humana, el accionar asesino del terrorismo no distingue raza, credo, edad o nacionalidad. Los nuevos actos de barbarie cometidos merecen no sólo el repudio más categórico de toda la comunidad internacional, sino también la obligación y el compromiso de los gobiernos por reforzar las medidas de control y prevención para que matanzas como éstas no se repitan».

También la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) subrayó: » En la Argentina, o en cualquier lugar del mundo, actos extremistas de este tipo, merecen la más absoluta de las condenas y deben advertirnos que ningún colectivo, etnia o nacionalidad, es inmune a la peste del fanatismo, y el odio».

Por su parte, el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman remarcó: “No hay palabras en estas horas que sirvan para aliviar ni expresar el dolor y horror. Repudiamos enérgicamente la masacre en Christchurch, Nueva Zelanda y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas así como con la comunidad musulmana toda”.

El ataque terrorista está siendo investigado por las fuerzas de seguridad de Nueva Zelanda, que ya detuvieron a tres personas, una de ellas fue identificada como Brenton Tarrant australiano de 28 años que filmó a través de Facebook Live uno de los ataques contra la mezquita de Al Noor.

Deja un comentario