El nieto del coronel del ejército estadounidense Rabino Jacob Goldstein recibe una boina roja

Por Hana Levi Julian

Cuando 35 soldados de la compañía paracaidista haredi Hetz recibieron sus boinas rojas el jueves en una ceremonia en la colina de municiones de Jerusalén, entre ellos había un estadounidense Lubavitcher Hassid.
Entre los nuevos paracaidistas estaba Joe Brickman, nativo de Crown Heights en Brooklyn, Nueva York, y nieto del Coronel Rabbi Jacob Goldstein, ex capellán principal de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York. El rabino Goldstein hizo un viaje especial a Israel para asistir a la ceremonia y felicitar a su nieto y compañeros soldados.
La ceremonia tuvo lugar en la colina de municiones de Jerusalén, un sitio conmemorativo nacional que conmemora el valor y el heroísmo de los paracaidistas que lucharon para liberar a Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días.
Hetz es el acrónimo hebreo de “Haredi Tzanhanim” – Haredi Paratroopers (Ultrareligiosos parac aidistas). La unidad se fundó a principios de 2017 tras el éxito de la Brigada haredi Netzach Yehuda (Nahal Haredi).
El ex capellán jefe se alistó después de recibir el aliento del Rebe de Lubavitch, el rabino Menachem M. Schneerson, o.b.m. Fue visto como un pionero: el primer soldado en recibir una exención militar de los EE. UU. De afeitarse la barba.
“Estamos encantados con la integración exitosa de una compañía haredi en los paracaidistas”, dijeron los rabinos de la organización Nahal Haredi que escoltan a los soldados a través de los años de servicio militar, y más allá. “Los paracaidistas Hetz demuestran que, de hecho, es posible servir en unidades de combate en las FDI sin comprometer un auténtico estilo de vida haredi”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s