Netanyahu: ‘La Casa de las cartas entera se derrumbará pronto; Si los votantes desean que sirva por años”

Por Hana Levi Julian

El primer ministro Benjamin Netanyahu respondió el jueves por la noche al anuncio del fiscal general Avichai Mandelblit, unas horas antes, de que se presentarían en su contra cargos de fraude y abuso de confianza.
Los comentarios de Netanyahu en respuesta cubrieron una variedad de temas, comenzando con su conversación el miércoles en Moscú con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Netanyahu dijo que le dijo a Putin “continuaremos colaborando contra Irán”, y luego mencionó de inmediato al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ese mismo día había expresado su firme apoyo al primer ministro de Israel, un amigo durante décadas antes de ingresar. la casa Blanca.
“Esta relación única con los líderes mundiales no es un asunto menor”, dijo Netanyahu. “Durante muchos años me ha ayudado a garantizar nuestra seguridad, a ayudar a preservar nuestro país. La política que seguí con mis colegas del Likud ha llevado a Israel a la mejor década de su historia: seguridad, relaciones exteriores, economía, en todos los campos. Convertimos a Israel en una potencia mundial en ascenso, pero lo hicimos sin concesiones peligrosas e inclinando nuestras cabezas …
“La izquierda sabe que con tales logros, no pueden vencernos en las urnas, por lo que durante tres años han estado llevando a cabo una expedición de caza con el único propósito de derrocar al gobierno bajo mi liderazgo y de dejar a Benny Gantz y [Yair] Lapid en su lugar. Saben que la casa de naipes se derrumbará después de las elecciones. Pero la campaña de presión de la izquierda ha tenido éxito. Por primera vez en la historia del estado, unos días antes de las elecciones, el tema se está abriendo. Todos los ciudadanos entienden que este momento es indignante, y es para derrocar al gobierno. No tiene otra explicación lógica.
Él dijo que se utilizaron tácticas similares para derribar a otros poderosos políticos de derecha ganadora en el pasado, como el ministro Yaakov Ne’man (ahora fallecido), el “héroe israelí [militar]” Rafael Eitan y “otro héroe israelí”. Avigdor Kahalani. . . “Hubo testigos y pruebas aparentes y ¿saben cómo terminó en sus casos? Terminó en nada. ¿Y sabes por qué terminó en nada? Porque no había nada, como no tengo nada “.
El primer ministro habló con amargura, con una emoción apenas contenida, sobre lo que él ha sostenido durante mucho tiempo como una campaña de desgaste emprendida por la izquierda contra él, y dirigida incluso a su familia personal, específicamente, a su esposa y su hijo.
“Hay otras cosas que debo decir”, dijo Netanyahu con gravedad, “y no las he dicho: en este viaje de caza contra mí, no vacilé de ninguna manera”. Vertieron, y todavía derramaron la sangre de mi esposa, rastrearon y persiguieron a mi hijo, persiguieron a mi familia durante los tres años del séptimo nivel del Infierno.
“Esta expedición de caza comenzó con un intento de acusarme a mí ya mi esposa de seis casos de soborno. Pero es una torre de cartas que está colapsando. “Incluso antes de hablar y presentar todos los documentos que refutan todo esto, cinco de estos seis casos ya se han colapsado”, dijo.
“Les aseguro que el resto de las reclamaciones también colapsarán. Se derrumbarán después de que me enfrente a los testigos del estado que actuaron para salvar su piel. Les dicen: ‘O nos das algo en Netanyahu o irás a la cárcel’. Traeré docenas de testigos para refutar todo. No habrá rastro de las acusaciones en mi contra “.
El primer ministro continuó diciendo que “una cosa está clara: hay una ley para todos y otra para Netanyahu. Hay reglas generales de elección para todos, y hay reglas de elección para Netanyahu y el Likud.
“Les digo a ustedes, ciudadanos de Israel, que toda esta casa de naipes se va a derrumbar.
“¡Seguiré sirviéndole como Primer Ministro durante muchos años! No creas en todos los giros, pero depende de ti. Depende solo de ustedes, los ciudadanos de Israel “, subrayó Netanyahu.
“No dejes que este viaje de caza te confunda. La elección es tan simple y suave como una navaja de afeitar: un gobierno de izquierda de Lapid y Gantz con el apoyo de los partidos árabes, o un gobierno de derecha encabezado por mí.
“Muchos me dicen ‘no rompas’, y yo les digo ‘no voy a romper’ y continuaré”. Cuando me preguntan cómo puedo mantenerme tan fuerte, digo que es de tres cosas: primero, obtengo mi fuerza de mi querida familia. Segundo, por el conocimiento de que todos los cargos en mi contra son infundados. Y tercero, de ustedes, queridos ciudadanos de Israel, que me apoyan y fortalecen, para que continúe liderando este país para el futuro de todos ustedes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s