Encuentran mineral “extraterrestre”en Israel


Una empresa israelí localizó el mineral que sólo se había encontrado en un meteorito que cayó en la Tierra en 1969.

La empresa israelí Shefa Yamim, que se dedica a la extracción de zafiros volcánicos, halló en el Monte Carmelo de la región Haifa un mineral que se pensaba sólo se daba en el espacio; ya fue incluido en la lista oficial de la Asociación Mineralógica Internacional.
Esta piedra fue nombrada como Zafiro de Carmelo o carmeltazita debido a la región en la que fue encontrada y por su composición química formada con titanio, aluminio y circonio se le dio puso ZrAl2Ti4O11.
Por su estructura cristalina y propiedades químicas se encontró semejanza con el Allendeite, un mineral descubierto en un meteorito que cayó enValle Allende, Chihuahua en 1969 y que hasta esa fecha no había sido encontrado en ninguna otra zona y se pensó que sólo se daba en el espacio exterior.
La gema más grande que se ha encontrado hasta el momento tiene un peso de 33,3 quilates, su color es azul veteado con blanco y marrón anaranjado y de acuerdo con la empresa que descubrió la gema se desconocen las posibles reservas del nuevo mineral.
Por su rareza, esta gema es considerada como una de las más costosas debido a que sólo se tiene noción de una zona en la que se puede dar este mineral.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.
ytc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s