El Fiscal Mandelblit anunció cargos de sobornos, incumplimiento de confianza contra el primer ministro Netanyahu

Por David Israel

El fiscal general Avihai Mandelblit dictaminó el jueves que el primer ministro Benjamin Netanyahu será acusado de soborno y abuso de confianza, sujeto a una audiencia, informó Channel 13 News el jueves por la noche.
Las acusaciones no se presentarán hasta después de la audiencia, que se llevará a cabo solo después de las elecciones, en algún momento del verano.
La decisión de un tribunal sobre las acusaciones del primer ministro se espera dentro de un año.
La AG determinó que se presentarían acusaciones contra el primer ministro sujeto a una audiencia en tres casos:
En el caso 4000, que supuestamente Netanyahu trata con el gigante de comunicaciones Bezeq y el sitio web de noticias Walla, el primer ministro será acusado de aceptar sobornos del propietario de Walla, Shaul Elovitch, en forma de cobertura comprensiva, a cambio de promover los intereses de este último con respecto al Fusión entre Bezeq y el proveedor de cable Yes. Elovitch y su esposa Iris serán acusados de soborno sujeto a una audiencia. Ze’ev Rubinstein, un confidente de Netanyahus, será acusado de soborno.
En el caso 1000, el caso de regalos, el primer ministro será acusado de incumplimiento de confianza sujeto a una audiencia. Netanyahu supuestamente recibió cientos de miles de shekels en favores, principalmente en forma de cigarros y champagnes, del empresario Arnon Milchan. Mandelblit no aceptó la posición de la policía que recomendaba acusar a Netanyahu de soborno en este caso, limitando el caso solo al abuso de confianza.
En el caso 2000, el presunto acuerdo entre el primer ministro y el editor de Yedioth Ahronoth, Noni Mozes, Mandelblit dictaminó que Netanyahu será acusado de incumplimiento de confianza sujeto a una audiencia. Según informes, muchos funcionarios superiores de la Fiscalía del Estado creían que se trataba de un caso de soborno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s