Cambio de Mesa Directiva de Keren Kayemet LeIsrael México

Enlace Judío México e Israel.- El pasado 28 de febrero se llevó a cabo el cambio de Presidencia y Mesa Directiva de Keren Kayemet LeIsrael México, en este evento estuvo presente Patricia Katz de Saltiel, quien presidió la institución por los últimos tres años, e informó de los logros y éxitos de su labor en la institución y posteriormente se le dio la bienvenida a la Sra. Rebeca Strimlingas de Mischne, quien tomará la presidencia para el ciclo 2019-2020.


Por Dora Braverman

En el evento contamos con la presencia del Exmo. Embajador de Israel en México Jonathan Peled, quien dio unas hermosas palabras de la labor e importancia de Keren Kayemet LeIsrael, reconociendo el liderazgo y dedicación de la Sra. Katz durante estos tres últimos años. También se contó con la asistencia de Alon Lavi, Vice Embajador de Israel en México, y Tal Naim, Agregada de Diplomacia Pública, Prensa y Cultura de la Embajada de Israel en México.
Nathan Shteremberg, Presidente Electo del Consejo Directivo de Keren Kayemet LeIsrael, dio unas palabras sobre la trayectoria recorrida por Patricia, y le dio la bienvenida a Rebeca, quien tomará el puesto y trabajará de la mano con el Consejo Directivo para continuar con la labor de KKL.
En tres años de este camino recorrido con Patricia en la Presidencia, Keren Kayemet LeIsrael celebró innumerables logros que han llevado a la institución a ser un punto referente dentro de la Comunidad Judía de México, dentro de ellos destacan las relaciones y colaboraciones con distintas instituciones en México como el Colegio de Postgraduados, PROCUENCA, y la Universidad ORT, de Evangélicos en México; Instituciones con las que se están desarrollando proyectos de impacto en nuestro país.
También se ha comenzado a recorrer un camino de colaboración con distintas instituciones de evangélicos en México con el fin común de generar un vínculo con el Estado de Israel. Durante el evento estuvo presente el Pastor Felipe García y el Pastor Ernesto Reyes, quienes asistieron con sus respectivos familiares.
El KKL comenzó varios proyectos de cambio institucional: la formación de un nuevo propósito, que es Provocar Transformación Ambiental teniendo como pilar siempre la conexión con el Estado de Israel, la implementación de un nuevo programa de Innovación Educativa que plantea la propuesta de educar en el área de Ecosionismo para la formación de Agentes de Cambio dentro de los Colegios de la Red.
Al tomar la presidencia, Rebeca invitó a la nueva Mesa Directiva de KKL quienes, con las palabras del Exmo. Embajador de Israel en México Jonathan Peled, tomaron protesta para cumplir con su labor en KKL en representación de Israel. Posteriormente Rebeca mencionó las oportunidades y líneas de trabajo que se seguirán trabajando en Keren Kayemet LeIsrael México:
“Daremos especialmente atención al área de recaudación para proyectos en Israel convirtiendo a nuestros donadores en socios del estado de Israel, colaborando en proyectos que contribuyan al cuidado del medio ambiente, desarrollando entornos verdes en comunidades que viven en el desierto, asegurando la calidad de vida de las personas que viven en las comunidades fronterizas.
Seguiremos trabajando en proyectos por México y en vez de preguntarnos qué hace nuestro país por nosotros, nosotros nos preguntaremos ¿qué más podemos hacer nosotros por nuestro país?
Estaremos trabajando dentro de los Juegos Macabeos Panamericanos, transmitiendo a los atletas la importancia de llevar una educación judeo-sionista por medio del deporte, KKL apoya a proyectos en la diáspora, apoya el deporte y apoya la educación de los jóvenes. Hoy en día el KKL México tiene la misión de Provocar transformación ambiental por lo que el comité de Ecología está conformado por profesionales en el tema, trabajaremos para desarrollar nuestro “sello verde”, promocionando proyectos verdes, la realización de eventos verdes comunitarios, además de colaborar en proyectos en México de agricultura, usando Tecnología Israelí.
El concepto del Ecosionismo en educación representa una conexión de las tradiciones judías, el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y el amor a Israel.
Nuestra misión es la formación de agentes de cambio con una conciencia que hoy, más que nunca, es fundamental en los salones de clases, donde los niños y jóvenes entiendan la importancia y el impacto que tienen sus acciones en el medio ambiente y en el planeta.”
El evento finalizó cantando juntos el himno nacional mexicano y el Hatikvah con la esperanza de empezar este nuevo ciclo con nuevas metas, y con muchos logros por cumplir para México, Israel y nuestro entorno.
Am Israel Jai.

Fuente: Enlace Judío México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s